SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Luisinho llama a la unidad y al espíritu de sacrificio en el Huesca

El defensa azulgrana afirma que "la vuelta del fútbol es una gran noticia"

Luisinho llama a la unidad y al espíritu de sacrificio en el Huesca
Luisinho llama a la unidad y al espíritu de sacrificio en el Huesca
LALIGA

HUESCA.- Luisinho ha lanzado un mensaje ante la recta final que leespera al Huesca con la vuelta a la competición a partir de esteviernes en Málaga. “A veces el espíritu de sacrificio supera a lacalidad. Hay que estar unidos porque sabemos que vamos a tener muchasdificultades hasta el final y no nos basta solo con tener una granplantilla si dentro del campo no lo demostramos. El Málaga no tienetanto fondo de armario como nosotros peo es un equipo que juega bien,que tiene las ideas muy claras y que va a ser un partido dificil”.

El veterano defensaazulgrana celebra el regreso de LaLiga ya que “la vuelta del fútboles una gran noticia para todos. Pensando en la vuelta a la normalidadera lo que más queríamos. Estamos con muchas ganas de empezar coneste primer partido después del parón y si conseguimos los trespuntos mejor”.

Recuerda que “estostres meses han sido muy duros para todo el mundo. Creo que toda lasociedad ha sufrido bastante con esta pandemia y creo que poco a pocolas cosas irán mejor. Con la vuelta del fútbol, aunque es difícil,se puede olvidar algo todo esto y también ayudará a recuperar lanormalidad”.

El lateral lusopiensa que estas once jornadas que restan van a ser bastante duras.“Desde el inicio sabíamos que la Segunda División es una liga muylarga, dura e intensa. Y con este parón las cosas van a ser muydifíciles también. El objetivo es el mismo, estamos peleando por elascenso. Sabemos que las dificultades están allí pero las ganas dela plantilla y la afición son grandes y creo que vamos aconseguirlo”.

Afirma Luisinho que“estamos haciendo una gran temporada, más cerquita de ese objetivoque tanto queremos. Sabemos que hay once partidos vitales y debemosaprovechar al máximo los puntos que conseguimos”.

Y para no perdercomba, considera el zaguero azulgrana que el equipo no puede perdersu seña de identidad. “El Huesca ha ido siempre con una idea muyclara, con un estilo muy fiel, y no lo vamos a cambiar. Sabemos quetenemos plantilla para eso, para hacer el juego que el místerquiere. Hay que seguir con la idea, sabiendo las dificultades quevamos a encontrar hasta el final. Va a haber partidos muy seguidos,tenemos una plantilla amplia y bastante equilibrada y eso nos puededar ventaja. Es un arma bastante fuerte y hay que aprovecharla almáximo”.

En su opinión,contar con un plantel tan compensado y amplio “a veces es un dolorde cabeza para el entrenador, pero es una ventaja tener una plantillacon tanta calidad ya que te da más soluciones para cada partido”.

Es por ello quepiensa que “quien se adapte más rápido a estas circunstancias vaa tener ventaja. Son condiciones a las que no estamos acostumbrados.Todos los equipos quieren jugar, mejor hubiera sido hacerlo conaficionados y que no hubiese existido este problema, pero en estemomento hay que jugar sin aficionados y en estas circunstancias y elque se adapte más rápido va a ganar muchos partidos”.

Como todos, Luisinhoadmite que el Huesca en casa se ha mostrado muy fuerte “pero fueranos ha costado ese pelín para lograr equilibrar las cuentas quetenemos en El Alcoraz”.

A nivel personal,con 20 partidos y 1.750 minutos jugados, “me siento bastante agusto, estoy muy centrado en poder ayudar al Huesca para conseguir elascenso. Además de ser un objetivo de grupo también lo sería atítulo individual una gran alegría para mí poder conseguir otroascenso. Estoy bastante centrado y confiado en que las cosas van asalir bien”.