SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADORES

Míchel: “El primer gol ha marcado”

El técnico del Huesca ha querido destacar más lo positivo que los errores ayer ante el Mirandés

Míchel: “El primer gol ha marcado”
Míchel: “El primer gol ha marcado”
SDH

HUESCA.- Michel, técnico del Huesca, ha preferido este jueves, tras la derrota quedarse con lo positivo del equipo y pensar ya en el domingo y en Albacete, porque esto no para.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL ENCUENTRO

En su resumen de lo que ha sido el partido, el madrileño ha dicho que "el fútbol es acierto en las áreas, es su ley, y ellos han tenido más. Esperábamos, y queríamos, un partido más cerrado, y en buena parte lo hemos conseguido, pero el 0-1 nos ha hecho daño. Desde ahí ellos han estado más cómodos y nosotros hemos metido gente para tener más profundidad, para jugarles de tú a tú. De ese modo puede pasar cualquier cosa y nos ha llevado a perder un partido que en líneas generales habíamos controlado bien".

Satisfecho con el rendimiento del equipo en todo caso y con que hay fondo de armario. "Estoy satisfecho. Algún error nos ha costado caro pero la sensación es buena, y cada tres días necesitamos a todos. Más allá hay que hacer un análisis algo más frío y ver que ha habido momentos en los que hemos dado un nivel alto ante un rival fuerte. El partido estaba donde queríamos pero el 0-1 ha marcado".

Se le ha preguntado por los errores en la defensa. "Son errores del equipo. Sabíamos de su potencial en transición y cómo progresar, y lo hemos hecho en buena parte del partido. Se dan errores, pero hay que levantar la cabeza y el domingo ir a Albacete a por los puntos. Confío ciegamente en esta plantilla. Hemos tenido ocasiones para adelantarnos y trataremos de mejorar".

La fortaleza como local no se ha puesto de manifiesto, sin afición en la grada. "Tenemos que adaptarnos porque esto va a ser de aquí al final. Es un fútbol distinto y perdemos parte de nuestro potencial, pero los aficionados están detrás y eso nos motiva. Hay que estar preparados y saber adaptarse. Hoy hemos trabajado bien, y necesitamos a todos los jugadores en cada partido. No tengo nada que achacarles a los jugadores, que han estado enchufados".

La vista se va ya al próximo, Albacete. "Jugar en tres días es algo positivo. Nos hubiera gustado sumar estos tres puntos, y más en casa, donde siempre nos hemos hecho fuertes. Pero ahora no da tiempo a pensar y nos tenemos que levantar rápido. Vamos partido a partido".

Y sobre la lucha por el ascenso remataba diciendo que "quedan jornadas y estamos en la pelea. Hemos dado un paso atrás, pero ya veremos después de la próxima jornada. Debemos estar concentrados y buscar los próximos tres puntos, no mirar más allá. No se si se nos complica más o menos. Los dos primeros han ganado y está un poco más lejos, pero hay enfrentamientos directos y lo importante es saber competir en el siguiente".

Por su parte, Andoni Iraola, técnico del Mirandés, se ha mostrado muy satisfecho. "Sumamos casi cincuenta puntos, estamos contentos, pero hay que seguir peleando. No hay tiempo de nada y si te relajas no sumas. Ganar de esta forma te refuerza, y usando a todos los jugadores". Al mismo tiempo, a preguntas de los periodistas burgaleses no se fijaba en el playoff de ascenso sino en sumar los puntos necesarios para la permanencia.

Destacaba el poder contar con todos sus efectivos, pese a tener una plantilla algo justa. "Hoy teníamos 16 jugadores de campo y hemos usado a quince. Vamos justos, pero si todos están enchufados como hoy lo sacaremos".

MIR: "SE NOS ESCAPA POR PEQUEÑOS DETALLES"

Rafa Mir, autor del tanto azulgrana, ha señalado al final que había sido una lástima. "Es una pena. Teníamos una oportunidad de meternos más arriba y no la hemos aprovechado por errores nuestros. Así es el fútbol y el domingo queda otra final. Quedan nueve jornadas y debemos darlo todo. En este periodo no hay tiempo para pensar. Tenemos que reaccionar y ser nosotros mismos en Albacete. Es el único remedio ahora".

Resumía el partido diciendo que "hemos controlado la primera parte, la segunda también pero al final ellos penalizaron nuestros errores. Nos vamos de vacío pero con la sensación de que el partido era nuestro y que se nos escapa por esos pequeños detalles, por no ser contundentes en las áreas".

Señalaba que su gol, aunque no sirvió, le da moral, y sobre la ausencia de aficionados manifestó que "es extraño, el fútbol es de los aficionados. Pero es la normalidad. Tenemos que adaptarnos, echando de menos a la afición y sabiendo que están a nuestro lado desde casa".

Etiquetas