SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete: "El Huesca es un equipo combinativo y bastante reconocible"

Asegura que el Albacete deberá ser "camaleónico"

Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete: "El Huesca es un equipo combinativo y bastante reconocible"
Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete: "El Huesca es un equipo combinativo y bastante reconocible"
L.

HUESCA.- Lucas Alcaraz, entrenador del Albacete, señaló este sábado que "el Huesca es un rival bastante reconocible por su forma de jugar". El técnico del cuadro manchego comentó que el azulgrana es "un equipo que utiliza mucho juego combinativo y que tiene jugadores desequilibrantes" al que deberán enfrentarse "como bloque, siendo más equipo que nunca".

Alcaraz, que afirmó que "ahora mismo por desgracia no hay ventaja en el factor local", espera que su Albacete sea "camaleónico" para "adaptarse" a las circunstancias del partido. "El equipo necesita ser camaleónico, tener un plan de partido y saber adaptarse luego a lo que vaya transcurriendo, a las lesiones, a las tarjetas, a las variables de marcador... Siempre me gusta que mi equipo sea camaleónico, ahora más que nunca".

El "Queso mecánico" salió del descenso gracias a su victoria ante el Extremadura, pero su entrenador no quiere que eso relaje al equipo. "Es que yo no quiero que reste presión ni que el equipo tenga presión. Tenemos que saber limpiar la cabeza después de las victorias y después de las derrotas para competir en un tiempo superlimitado, sin recuperar físicamente y por eso la alerta mental tiene que estar hasta la consecución del objetivo".

Asimismo, Alcaraz declaró que "sin duda" habrá rotaciones en la alineación debido a la acumulación de partidos. "Jugando cada tres días, el primer criterio para jugar es estar fresco. Si no, el ritmo de juego es imposible mantenerlo. El otro día con jugadores frescos, con cinco cambios, y por el tema de las tarjetas casi terminamos con uno o dos jugadores con calambres dentro del campo, imagínate si no rotas, igual te quedas con medio equipo".

Es por eso que el once titular no lo tendrá decidido hasta este domingo, porque dependerá de cómo se encuentren sus futbolistas. "Ahora mismo es muy difícil discernir qué jugadores pueden ser baja porque hay muchos jugadores con molestias. Entonces depende de cómo se vayan recuperando, pero es algo de las últimas 24 horas".

Etiquetas