SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz suma un punto en casa ante el Alcorcón

Choco Lozano evitó la derrota del líder y el Huesca sigue cuarto

El Cádiz suma un punto en casa ante el Alcorcón
El Cádiz suma un punto en casa ante el Alcorcón
L.

MADRID.- El hondureño An-thony "Choco" Lozano evitó con su tanto que el Cádiz, líder de LaLiga SmartBank, sufriera un tropiezo mayor ante el Alcorcón, que se había adelantado en el marcador por medio de Sotichkov y que demostró el porqué es el único equipo de la categoría que no ha perdido fuera de casa (1-1).

El empate es un pinchazo, sin duda, para el cuadro cadista, que podía haber incrementado aún más su ventaja al frente de la tabla, que queda en tres puntos sobre el Zaragoza y en cinco respecto al Almería. El Huesca, por lo tanto, se queda cuarto a cuatro de puestos de ascenso directo y a siete del líder.

La Ponferradina ganó el derbi castellano ante el Mirandés (1-2) en un encuentro en el que los locales acusaron la diferencia de días de descanso y, además, se quedaron con un hombre menos en el minuto 72. La Ponferradina sumó tres puntos que le acercan más a la salvación gracias a los dos tantos de Pablo Valcarce, mientras que el Mirandés sale de puestos de play off.

El Fuenlabrada derrotó al Numancia con dos goles de Sekou Gassama (2-0). Además, el Tenerife se impuso merecidamente en El Sardinero (1-2), una victoria que permite coger aire a los insulares y que hunde aún más al Racing de Santander en el fondo de la clasificación.

Sporting y Oviedo disputan el martes el derbi más atípico de su historia, con un Molinón sin espectadores a pesar de que los dos equipos se juegan tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de meterse en las posiciones de ascenso, en el caso de los gijonenses, y de salir de las de descenso, en el de los visitantes.

Los rojiblancos parecen llegar a esta cita en mejor estado de forma, como lo demuestran los resultados y el juego ofrecido en las dos jornadas disputadas tras la reanudación de la liga, pero la ausencia de público hace que el factor campo no beneficie a los locales como se está viendo en los partidos jugados hasta ahora, en los que se han registrado más victorias visitantes que de los de casa.

El conjunto carbayón, por su parte, está empatado con el Lugo (con un partido menos) y necesita ganar tras sus dos empates seguidos para volver a salir de unos puestos de descenso.