SD Huesca

DERBI ARAGONÉS

José Luis Rodríguez Loreto: "Ganará el que equilibre motivación y coherencia"

El segundo del Zaragoza espera ver a su equipo valiente con balón y firme atrás

José Luis Rodríguez Loreto: "Ganará el que equilibre motivación y coherencia"
José Luis Rodríguez Loreto: "Ganará el que equilibre motivación y coherencia"
R.Z.

HUESCA.- "No va a ganar el equipo que esté más motivado, sino el que mejor tenga el equilibrio entre motivación y coherencia", dice el segundo entrenador del Zaragoza, José Luis Rodríguez Loreto, del derbi de este lunes.

Para el técnico de los blanquillos "cada partido es importante. Este es uno más, con unas connotaciones especiales, pero en el que tenemos que intentar seguir con la misma dinámica. Es un partido clave como los seis que quedan después". Y añade que en esta fase hay que ser consciente de que "queda mucho, tener calma, pero sabiendo que cada partido es una final".

El Zaragoza llega con el ánimo que le da la victoria conseguida entre semana en el campo del Extremadura. "En este escenario raro es difícil valorar lo que está pasando. Veníamos de perder en casa y el equipo respondió bien, hubo mejoras individuales que hacen que haya mejora colectiva, Luis (Suárez) volvió a marcar y el equipo dio sensaciones de ser el mismo que era antes del parón".

En el cuerpo técnico desean ver un Zaragoza "como el del otro día, que sea valiente y que sea atrevido con el balón, que tenga velocidad y que sea sólido atrás, que es lo que te va a dar muchas posibilidades de conseguir el objetivo".

Reconoce Loreto que en casa han tenido problemas en este regreso a la competición y que es un aspecto que están analizando y tratando de corregir desde el cuerpo técnico.

"Hay que leer más los partidos de casa, ver lo que está pasando y corregirlo", señala. Ello pasa por "hacer las cosas bien, saber lo que nos pasa en casa, analizarlo y buscar soluciones".

Pero añade que la dificultad en casa es algo que están sufriendo todos los equipos. "Si supiéramos las claves, todos los equipos lo estaríamos corrigiendo", dice. Lo que toca ahora es analizarlo y "dar soluciones a este partido".

Loreto señala que el "Huesca es una gran plantilla, hecha para estar arriba", pero prefiere centrarse en su equipo. "Tenemos que mirar en nosotros, que tenemos una plantilla compensada también y tenemos que confiar en lo que estamos haciendo. Sabemos de la importancia del partido y supongo que ellos también. Intentaremos darle una alegría a nuestra afición".

El hecho de jugar el lunes, sabiendo el resultado de otros rivales, es algo a lo que quita importancia y que no varía sus intenciones.

EL TENERIFE GANA EN CÁDIZ Y EL DEPOR REMONTA

El Cádiz perdió ante el Tenerife por 0-2, en un partido marcado por la expulsión de José Mari en la primera parte sentenciado después por el delantero tinerfeño Dani Gómez, autor de los dos goles que aproximan a su equipo a la zona alta y deja en el aire el liderato en Segunda del conjunto andaluz.

Dos goles en el descuento le permitieron remontar al Deportivo (2-1) un partido que parecía tener controlado la Ponferradina, que ya se veía con la victoria en el Estadio Abanca-Riazor y soñaba con la promoción de ascenso.

Un tanto de Kaxe a la hora de juego premiaba el fútbol táctico de la Ponferradina ante un voluntarioso Deportivo que se había apagado tras el descanso, pero en los últimos minutos el cuadro local encontró el empate en un córner que remató a su portería Trigueros y se quedó los tres puntos en un centro de Aketxe que aprovechó Çolak tras un mal despeje de la zaga.

La Ponferradina había tenido antes una ocasión de oro para ganar, perdió así su condición de invicto tras el parón, un cartel que mantiene el Deportivo, que se acerca a la salvación.