SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Pulido responde al Zaragoza: "¿Tiramos de hemeroteca?"

El capitán del Huesca no se muerde la lengua al ver en Twitter "¿Y el VAR?" y refresca la memoria al club maño

Pulido responde al Zaragoza: "¿Tiramos de hemeroteca?"
Pulido responde al Zaragoza: "¿Tiramos de hemeroteca?"
LALIGA

HUESCA.- El capitán del Huesca, Jorge Pulido, no se ha mordido la lengua este martes y a través de su cuenta de twitter ha respondido al Zaragoza con la pregunta “Tiramos de hemeroteca?”, acompañada de la imagen del penalti que cometió Soro por dar el balón con la mano en el partido de la primera vuelta en El Alcoraz y que no fue sancionada.

Respondía así a la pregunta que lanzaba el Zaragoza, también vía twitter, “¿Y el VAR?” junto con capturas de polémicas acciones en los encuentros contra Almería, Alcorcón y la jugada previa al gol azulgrana en la que los zaragocistas reclamaron falta de Pulido sobre Puado. Ya se pueden imaginar la polvareda que se ha levantado al intervenir aficionados de ambos bandos.

Son las secuelas que deja el derbi, lo mismo que un comunicado oficial del Zaragoza hecho público este martes en el que manifiesta su "desconcierto y disconformidad con la forma como se está llevando a cabo la aplicación del videoarbitraje (VAR) en jugadas decisivas, que marcan el desarrollo de los partidos".

Según el club zaragozano surge la aplicación del VAR con la voluntad de ayudar a garantizar el acierto arbitral en jugadas dudosas o conflictivas, por lo que resulta "injustificable" que los colegiados "descarten ayudarse de este instrumento en circunstancias del juego que llegan a marcar el resultado de un partido".

El presidente Real Zaragoza, Christian Lapetra, al término del partido contra el Huesca señaló en el programa "La Jornada" de Aragón Televisión que estaban "un poco cansados" con algunas decisiones arbitrales.

"Llevamos cuatro partidos, cinco con éste, con jugadas polémicas que han condicionado los resultados. Hay que decir las cosas claras. El VAR ha vuelto a equivocarse y el árbitro ha errado con su decisión", indicó el dirigente zaragocista.

Al supuesto error del colegiado en el derbi contra el Huesca se suman también, a juicio del club, otras dos acciones en los partidos contra el Almería y el Extremadura que, junto a la de Puado, han hecho que el club haya decidido hacer público su descontento.

"Sin ninguna duda ha de ser el criterio del colegiado el que resuelva una circunstancia concreta del juego; pero también resulta exigible que, en los momentos en los que así está establecido, esa decisión esté respaldada por todos los medios humanos y técnicos, incluida por supuesto la consulta al VAR", resalta el Real Zaragoza.

Igualmente apunta que el club "confía" en que la adecuada aplicación del videoarbitraje garantice, con su adecuada interpretación, "la mejora de la equidad y la justicia deportiva, imprescindibles en una competición al más alto nivel".