SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 38

El Huesca se estrella en Riazor (2-1)

Derrota de los azulgranas ante el Deportivo, pese a empezar ganando

El Huesca se estrella en Riazor (2-1)
El Huesca se estrella en Riazor (2-1)
S.D.H.

RC DEPORTIVO 2

SD HUESCA 1

RC DEPORTIVO: Dani Giménez, Eneko Bóveda, Mujaid, Álex Bergantiños, Montero, Salva Ruiz (Hugo Vallejo, minuto 82), Gaku Shibasaki (Vicente Gómez, minuto 58), Borja Valle (David Simón, minuto 82), Mollejo (Emre Çolak, minuto 71), Ager Aketxe y Santos (Sabin Merino, minuto 71).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón (Mboula, minuto 79), Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera (Okazaki, minuto 68), Mikel Rico (Juan Carlos, minuto 79), Cristo (Eugeni, minuto 68), Ferreiro, Sergio Gómez y Rafa Mir.

GOL: 0-1 Minuto 8: Rafa Mir. 1-1 Minuto 19: Aketxe. 2-1 Minuto 43: Santos.

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amarillas a Gaku y Eneko Bóveda (Deportivo) y a Pulido y Luisinho (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 38 de Segunda División disputado en Riazor sin público. Se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del choque como homenaje a las víctimas de la covid-19.

HUESCA.- El Huesca ha caído derrotado ante el Deportivo de La Coruña por 2-1 y pierde la oportunidad de asegurarse acabar una jornada más en posiciones de ascenso directo. Los azulgranas se han adelantado pronto por medio de Rafa Mir, pero el conjunto gallego le ha dado la vuelta al marcador en una mala primera parte de los visitantes.

Los de Míchel han tenido ocasiones para empatar en la segunda parte, pero han perdonado ante un rival que se jugaba la vida y que se toma un respiro al alejarse de los puestos de descenso.

El Huesca ha tenido el balón desde el primer minuto. Los azulgranas manejaban el cuero, sin penetrar en la zaga rival pero sin prisa, y en la primera que ha tenido, a los ocho minutos, ha golpeado. Un centro lejano de Miguelón desde la derecha lo ha cazado Rafa Mir, sin necesidad de saltar, para enviar su cabezazo junto al poste y hacer el 0-1. Gol con dedicatoria especial para Cheick Doukouré. Pronto ha intentado contrarrestar este tanto el Deportivo con una falta lateral de Aketxe y una chilena a la grada de Santos tras una dejada de cabeza de Montero.

Ha tenido el equipo de Míchel el segundo en el 15. Ferreiro ha botado una falta y Josué Sá, libre de marca, no ha logrado dar buena dirección a la pelota. Pero los coruñeses le han arrebatado la posesión al conjunto oscense y le ha llegado el premio, tras una larga jugada, con un zurdazo de Aketxe desde fuera del área que ha entrado por la escuadra para empatar. Acto seguido, ha estado cerca de marcar Sergio Gómez con un disparo desde la frontal que ha despejado Dani Giménez.

El partido transcurría sin que nadie se hiciera con el control y esta vez ha sido el Dépor el que, en el 24, ha podido adelantarse en un córner mal defendido por el Huesca. El balón ha quedado suelto en el área pequeña y Álvaro ha tapado el tiro de Santos evitando el 2-1. Ha sido el cuadro local el que se ha asentado y ha empezado a dominar, y Aketxe ha vuelto a probar fortuna desde lejos, pero en esta ocasión, el meta azulgrana ha desbaratado la oportunidad.

La pausa de hidratación ha ayudado al Huesca a equilibrar el partido y los minutos han pasado sin que ninguno de los dos equipos pudiera crear peligro. Hasta el 43, cuando el Deportivo ha cocinado el 2-1 en una buena combinación que ha rematado Santos con una chilena (la segunda que intentaba) para batir a Álvaro y poner con ventaja a los suyos. El Huesca ha quedado noqueado e incluso Aketxe ha podido hacer el tercero con un lanzamiento que ha detenido Álvaro en el añadido de un primer tiempo en el que los oscenses han empezado bien pero han ido a menos.

Ha salido el Huesca de vestuarios a por el empate y ha tenido dos ocasiones muy claras en menos de diez minutos para lograrlo. Primero, con un tiro de Sergio Gómez que se ha ido por encima del larguero y, después, con un balón picado de Cristo desde el vértice izquierdo del área que ha golpeado en el travesaño y en el que Rafa Mir no ha alcanzado el rechace. Los azulgranas incluso han pedido un penalti por mano de Bergantiños que Ais Reig, con la confirmación del VAR, no ha considerado como infracción.

Cuando se ha cumplido la hora de juego, con el conjunto oscense ya dominando, ha sido Luisinho quien ha podido poner la igualada al disparar con la derecha desde la frontal, pero el balón se ha marchado fuera junto al palo. Poco después Dani Giménez ha metido una buena mano en otro lanzamiento de Sergio Gómez. Y luego lo ha intentado Cristo, pero su tiro se ha ido desviado.

Estaba bien el Huesca, con la posesión y con ocasiones, pero el tanto no llegaba y Míchel ha buscado algo diferente con Eugeni y Okazaki. Pero al equipo se estaba desinflando y el conjunto local ha conseguido sacudirse el dominio rival. No obstante, de nuevo ha podido empatar el Huesca con una recuperación de Mir en medio campo y un disparo desde fuera del área del delantero que se ha marchado fuera a escasos centímetros del palo.

Mboula y Juan Carlos han entrado en un todo o nada de Míchel con diez minutos por delante, pero las piernas pesaban en los futbolistas azulgranas, incapaces ya de crear peligro real cuando se acercaban al área deportivista, salvo en acciones a balón parado. De hecho, el cuadro gallego ha conseguido acabar el partido en campo del Huesca e incluso Álvaro ha privado a Sabin Merino de hacer el tercero.