SD Huesca

JORNADA 39

El Huesca, a por otro paso hacia el ascenso directo

El equipo de Míchel busca romper la imbatibilidad como visitante del Alcorcón para asegurarse una jornada más la segunda posición

El Huesca, a por otro paso hacia el ascenso directo
El Huesca, a por otro paso hacia el ascenso directo
LALIGA

HUESCA.- El mejor visitante de Segunda División pone a prueba las aspiraciones de un Huesca que depende de sí mismo para tocar el cielo con el ascenso directo a Primera División. Para lograr el objetivo que se marcó el equipo, hay que empezar por ganar a un Alcorcón que amenaza El Alcoraz.

El conjunto oscense es el mejor local de la liga, pero recibe no solo al equipo que más puntos ha sacado a domicilio, sino a uno que ha sido capaz de superar sus diecinueve encuentros anteriores lejos de su estadio sin sufrir ninguna derrota. Una prueba de fuego que puede resultar definitiva en las aspiraciones azulgranas.

Quedan cuatro jornadas y la pelea por el ascenso directo sigue totalmente abierta. Por eso, el Huesca necesita sumar los tres puntos, aunque el cuadro alfarero también se ve en la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por entrar en el play off de ascenso.

Los de Fran Fernández buscan ampliar sus rachas. Además de la de imbatibilidad a domicilio, también acumula cinco jornadas sin perder, con rivales como Cádiz o Almería. Ahí le hizo dos favores al Huesca, que ahora debe cumplir con su parte después de una derrota en Riazor que dejó buen sabor de boca gracias a la segunda parte desplegada por los de Míchel, que, sin embargo, perdieron una gran oportunidad de tomar una buena ventaja en la segunda plaza en la que todavía se mantiene.

Por primera vez esta temporada, los azulgranas enlazan dos jornadas seguidas en ascenso directo. Desde que volvió el parón, han tenido tropiezos, pero también están siendo habituales los fallos de sus rivales directos, de ahí que esté todo por decidir a cuatro jornadas para el final.

Y para este duelo entre el mejor local y el mejor visitante de Segunda, se espera que haya rotaciones en ambos bandos, ya que los dos equipos tuvieron partido el domingo. Por parte oscense, son bajas seguras los lesionados Doukouré y Raba, mientras que está la duda de si llegarán a tiempo Insua y Valera, que se han perdido los últimos partidos. Es seguro que habrá cambios en el once titular, como viene siendo habitual en estas jornadas tras la vuelta de la competición, aunque el once será una incógnita, ya que Míchel esperará a este miércoles para ver el estado físico de sus jugadores.

En la misma situación está el Alcorcón, con algunos futbolistas con mucha carga de minutos. Fran Fernández recupera a Pomares, que fue baja ante el Lugo por sanción.