SD Huesca

ENTRENADOR RIVAL

Oltra, entrenador del Rácing: "Vamos a salir a ganar y a intentar hacer un buen partido"

"No he tenido experiencias con maletines", dijo el técnico del Rácing

Oltra, entrenador del Rácing: "Vamos a salir a ganar y a intentar hacer un buen partido"
Oltra, entrenador del Rácing: "Vamos a salir a ganar y a intentar hacer un buen partido"
EFE

HUESCA.- El entrenador del Rácing, José Luis Oltra, avisó este viernes al Huesca que su equipo no se lo pondrá fácil aunque el encuentro tenga un claro pronóstico favorable a los oscenses.

"Lo que tengo claro es que el peso en los partidos lo lleva, primero el que quiere y segundo, el que puede. No siempre el que quiere puede y no todo el que puede quiere", indicó, para destacar que "Míchel ha tenido un modelo muy definido de juego asociativo, de tener el balón, de combinar y suele llevar el peso de los partidos".

Pero el técnico racinguista tiene el mismo parecer. "A mí, si podemos y nos lo permite el rival, también me gusta ser un equipo protagonista con el balón y que lleve el peso de los partidos. Nosotros vamos a salir a ganar y a intentar hacer un buen partido, competir, dar una buena imagen y sumar los tres puntos como hacemos cada semana. Es verdad que las circunstancias hacen que el aspecto emocional y psicológico, las bajas y la situación del equipo condicionan. Una cosa es la intención y otra que podamos llevar el peso del partido por la calidad del rival, no solo por su situación y porque tenga más obligación o menos que nosotros, sino por el contexto que envuelve al partido. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua y quién es capaz de imponer su modelo y su estilo".

Admitió, eso sí, que "al equipo le cuesta más afrontar cada partido. Siempre es la misma historia, por la dureza de la competición, por nosotros, por nuestro futuro, por nuestra imagen, por nuestra afición, por ser un club tan grande, por muchas cosas, das argumentos pero cada vez cuesta más agarrarte a algo y que el equipo crea en el mensaje. Lo hagas bien o mal, la realidad es que siempre pasa algo o lo mismo y no consigues los puntos, que es lo que buscas".

Oltra aseguró que los partidos, pese a no jugarse nada su equipo, los prepara con la misma profesionalidad que siempre. "Soy tajante y mi conciencia está tranquila", dijo. "Con aciertos y errores, con mi capacidad, estoy haciendo lo que es mi obligación y por lo que nos pagan, que es por competir. Pero también reconozco que cada vez es más difícil, tenemos menos gente, cuesta más motivar a todo el mundo y el mensaje está más desgastado".

Por último, Oltra se mostró tajante ante la posibilidad de que su equipo salga "incentivado" ante el Huesca. "No he tenido experiencias con maletines, espero que no las haya porque está prohibido y si los hay, que los jugadores lo denuncien. No me gustan estos temas y no formo parte de ellos".