SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADORES

Míchel quiere "rematar con algo histórico como el ascenso"

El técnico destaca que el Huesca depende de sí mismo

Míchel quiere "rematar con algo histórico como el ascenso"
Míchel quiere "rematar con algo histórico como el ascenso"
LALIGA

HUESCA.- Míchel Sánchez ha dado mucho valor la temporada que está haciendo el Huesca y ha mostrado su deseo y el de todos sus jugadores de rematarla con un ascenso histórico a Primera División. El entrenador azulgrana ha señalado que el cuadro oscense está centrado en el partido de este viernes ante el Numancia, en el que buscará un triunfo que la valga para, al menos, depender de sí mismo en la última jornada.

El madrileño ha declarado este jueves que “la mentalidad de este equipo es muy buena” y que afronta encuentro “especial” como “una final”. “Gracias a Dios dependemos de nosotros mismos, así que hay que luchar por los tres puntos, sacar nuestra mejor versión para poder ganar y seguir dependiendo de nosotros, pero la confianza en esta plantilla es máxima”.

“Esta plantilla está haciendo un año espectacular, pero quiere hacer historia y la historia se hace subiendo a Primera División y les veo con esa mentalidad”, ha explicado Míchel, que le da “muchísimo valor” a la campaña del Huesca ante “la igualdad y las plantillas que hay en la competición”. “Creo que la mía ha hecho una temporada espectacular, pero queremos rematar con algo histórico. Subir con el Huesca a Primera sería algo histórico para nosotros y queremos ser capaces de conseguirlo. Dependemos de nosotros mismos y, viendo las dificultades de este año y lo largo que se está haciendo todo, sería todavía de darle mas valor, pero a día de hoy ya le doy mucho valor a lo que hace el equipo”.

El técnico del conjunto oscense ha comentado que el Huesca ha sido un equipo “con grandes momentos y algún pequeño bache”, pero se queda con la sensación de que pueden “competir y ganar cualquier partido a cualquier rival con la máxima dificultad que hay en cada uno de ellos”. “Hay que valorar lo que ha hecho la plantilla, a falta de dos jornadas ser segundo, estar en puestos de ascenso, con los grandes rivales que hay en la categoría… y eso es gracias a ellos, por méritos propios. Sé que están preparados, hemos hecho un gran año, los jugadores han hecho un gran año y ahora quieren hacer historia y mañana es el primer paso para ello”.

Pese a que el ascenso se podría consumar este viernes con un triunfo del Huesca, una derrota del Almería y con el Zaragoza no ganando, Míchel solo se centra en la cita contra el Numancia. “Lo único que depende de nosotros es nuestro partido y es cien por cien concentración en él y centrarnos en el juego y superar al Numancia. Los demás da igual, no sé lo qué va a ocurrir, pero nosotros sabemos que mañana es un partido importantísimo y debemos dar nuestro mejor nivel para ganar”.

En frente estará un rival que “con balón hace las cosas bien y que no ha tenido grandes resultados en este último tercio, pero que venía haciendo muy bien las cosas”. “Tiene un buen juego y, como todos en la categoría, tiene buenos futbolistas”, ha agregado.

Míchel, que ha confirmado que las únicas bajas son las de Luisinho, Pablo Insua ty Cheick Doukouré, mientras que el resto está “al cien por cien”, ha reconocido que a su plantilla le ha venido bien tener más días para descansar y preparar el partido. “Viene bien por todo, por las sensaciones de volver a poder entrenar, poder hacer retoques tácticamente y, sobre todo, por el tema de descanso porque llevábamos cinco partidos en catorce o quince días como mucho y en las piernas se iba notando. Nos ha venido bien descansar, el equipo mentalmente necesitaba desconectar durante un día para volver a recargar pilas, eso hemos hecho y la sensación sobre mañana es que vamos a hacer un gran partido”.