SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 41

Dispositivo y llamamiento para evitar concentraciones

Las autoridades y el club velan por la seguridad de los ciudadanos oscenses

Dispositivo y llamamiento para evitar concentraciones
Dispositivo y llamamiento para evitar concentraciones
P.S.

HUESCA.- Este viernes podría ser el día en el que el Huesca asciende a Primera División. Para ello, debe ganar al Numancia, que el Zaragoza no lo haga ante el Albacete y que el Almería pierda con la Ponferradina. En caso de que se dieran estos tres resultados, el conjunto oscense certificaría el segundo puesto y desde las instituciones y también desde el propio club se desea que no haya aglomeraciones en las calles.

Por ello, el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno de Aragón han preparado un dispositivo especial para evitar concentraciones en caso de que se pueda celebrar el ascenso por el bien de la salud de todos.

El objetivo está claro: evitar aglomeraciones que puedan suponer un foco de contagio, y más todavía estando la ciudad en fase 2 flexibilizada. Para ello, se cerrará el acceso al estadio El Alcoraz, mientras que en la plaza de Navarra solo se permitirá el tránsito de personas pero no la permanencia en la plaza.

En caso de que no se produzca el ascenso, este dispositivo especial de seguridad se repetiría el lunes, cuando el equipo tendría su segunda oportunidad de subir.

De cara a las dos últimas jornadas tanto de Primera como de Segunda División, LaLiga, la RFEF y el CSD hicieron un llamamiento a los aficionados de todos los equipos para que opten por las celebraciones de carácter privado o restringido a pequeños grupos permitidos por ley.

A este mensaje se han unido varios clubes de ambas categorías, incluido el Huesca, que pidió a todos sus aficionados "que sigan actuando de forma responsable y eviten concentraciones o aglomeraciones en los aledaños del estadio que puedan entrañar el más mínimo riesgo de contagio".

En un comunicado, la entidad oscense mostró su deseo de que su hinchada siga "ofreciendo la imagen ejemplar que le ha caracterizado siempre" y afirmó que su apoyo "estará presente" en El Alcoraz.

"Este año toca apoyar y animar al equipo desde casa, en familia, en pequeños grupos, en los balcones o a través de las Redes Sociales, pero en ningún caso a través de concentraciones que pongan en riesgo la salud. Solo evitando esas circunstancias seremos eficaces a la hora de combatir el virus y derrotarlo", indicaba el comunicado.

También Luis Felipe, alcalde de Huesca, recordó este jueves que hay que evitar las concentraciones de gente, por lo que pidió "modular las expresiones de alegría por el bien de todos y para proteger a los más vulnerables", en relación a un posible ascenso del equipo tanto este viernes como el lunes.