SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

¡Qué bueno que volviste!

El club azulgrana redobla la hazaña de hace dos temporadas en el año más extraño

¡Qué bueno que volviste!
¡Qué bueno que volviste!
V.L.

HUESCA.- En el año del playoff exprés, el Huesca tuvo un regreso exprés a Primera. Y a la primera oportunidad que tuvo, para qué esperar, de nuevo se planta con los mejores.

Sería largo, y además en un día de alegría como este no viene al caso, recordar por todo lo que ha pasado este club esta temporada, con situaciones problemáticas, desagradables, con ataques por todos los lados, y para colmo, con una pandemia que casi nos deja sin fútbol y al final nos trajo un balompié distinto, que tiene su aquel pero que desde luego a los aficionados, sobre todo, no les acaba de convencer, y con razón.

Y con eso, con la presión de los rivales, de los malos partidos, que los ha habido, de los tropiezos, de todo, el Huesca repite la historia, con otros renglones, pero con el mismo fin que hace dos años. Pocos podrán decir que subieron a Primera y bajaron para coger impulso y volver de manera inmediata. No es fácil, y este Huesca lo ha logrado.

Es cierto que había una gran plantilla, un presupuesto fuerte, y que se partía como uno de los favoritos, pero todos los años vemos como los superfavoritos se quedan a las puertas, o más lejos incluso.

Dos ascensos, dos temporadas, al menos, esperemos que sean más, en la elite, y dos circunstancias muy distintas. En Lugo, y en Huesca al día siguiente, se vivió a flor de piel, con llanto, risas, abrazos... como debe ser. Ahora, poco de eso podremos vivir estos días de celebración. Pero responsabilidad manda, y lo importante es el éxito, un ascenso que ha llegado tras un año en el que las emociones, buenas y malas, casi nos matan, y en el que un virus ha hecho que nada sea igual.

Disfrutemos todos, volvemos al paraíso futbolero, a ese Madrid, Barcelona, Atlético, a que Huesca aparezca en el mapa, y todo eso tiene mucho de bueno y hay que sacarle provecho. En tiempos de crisis, de penurias, seguramente esta sea la mejor noticia que podría tener esta ciudad y la provincia entera.

Estamos en fase 2, pero este Huesca desde luego que nos ha llevado a una nueva normalidad de oro y brillantes. Felicidades a todos.