SD Huesca

FÚTBOL - JORNADA 42

El Huesca, a poner el broche de oro a la temporada

El cuadro oscense apura sus opciones de ser campeón de Segunda

El Huesca, a poner el broche de oro a la temporada
El Huesca, a poner el broche de oro a la temporada
LALIGA

HUESCA.- El Huesca cierra la temporada ante el Sporting de Gijón este lunes (21 horas/Movistar-LaLiga) en un encuentro en el que los azulgranas buscarán poner el broche de oro a una temporada en la que han cumplido su gran objetivo: el ascenso a Primera División. El cuadro de Míchel buscará redondear el curso con el título de campeón de Segunda División, para lo cual deberá vencer en El Molinón y esperar una derrota del Cádiz contra el Albacete.

Será el único aliciente en un encuentro entre dos equipos para los cuales la campaña 10/20 ha acabado antes de tiempo, con el conjunto oscense ya ascendido y el asturiano en mitad de la tabla, sin opciones de clasificarse para el play off y salvado del descenso.

El Huesca llegará al encuentro con apenas un día de preparación, ya que el equipo solo entrenó ayer después de celebrar su éxito el viernes y descansar el sábado. Será además un partido en el que podrían tener minutos futbolistas menos habituales en ambos equipos, aunque a buen seguro que los dos entrenadores quieren la victoria, Míchel para apurar las opciones de los suyos de ser campeones y Djukic para acabar con una sonrisa la liga y asegurar un mejor puesto en la tabla.

Veremos si la resaca del último triunfo y posterior ascenso no la acusa un Huesca que va a culminar la temporada sin una racha de más de dos victoriaso más de dos derrotas consectuvias, además de ser el que más gana en la categoría.

Vencer sería la guinda al pastel y los azulgranas llegan lanzados por el logro del ascenso y por haber realizado uno de sus mejores partido del campeonato ante el Numancia, ya que en El Alcoraz el equipo oscense mostró su mejor versión, la de equipo que domina, crea peligro, golea y no recibe.

Quitando al sancionado Josué Sá y los lesionados Pablo Insua, Luisinho y Cheick Doukouré, cualquier jugador tiene opciones de entrar en el once titular para despedir el curso.

Juegue quien juegue, los oscenses (plantilla, cuerpo técnico, directivos, empleados del club y afición) vivirán este lunes una jornada para disfrutar y decir adiós a la Segunda División en la antesala del regreso de los azulgranas a la mejor liga del mundo para jugar contra los mejores.