SD Huesca

FÚTBOL - ASCENSO A PRIMERA

El Huesca, con opciones de acabar como campeón de Segunda

Ganaría el título si gana al Sporting y el Cádiz pierde ante el Albacete

El Huesca, con opciones de acabar como campeón de Segunda
El Huesca, con opciones de acabar como campeón de Segunda
SD.HU.

HUESCA.- Una vez certificado el ascenso a Primera División de forma directa, que era el objetivo del equipo, al Huesca le queda un aliciente para afrontar la última jornada de competición como una más. Los de Míchel Sánchez tienen opciones de proclamarse campeones de Segunda, algo que conseguirían si vencen este lunes en su partido ante el Sporting de Gijón, que no se juega nada, en El Molinón y el Cádiz pierde en su estadio frente al Albacete, que está peleando por la permanencia.

De darse estos dos resultados, el conjunto azulgrana se haría por primera vez en su historia con el título de la categoría de plata del fútbol español, ya que hace dos años, cuando también ascendió directamente, se quedó segundo a un punto del Rayo Vallecano después de perder los dos últimos partidos.

Míchel Sánchez declaró antes del duelo contra el Numancia que querían hacer historia con el ascenso a Primera y, una vez cumplido, ser campeones sería la guinda, para lo cual solo vale ganar al Sporting, que está a seis puntos del play off y a otros seis del descenso, ya sin opciones de nada y tranquilo por la salvación.

PERMANENCIA Y PLAY OFF

A un triunfo azulgrana tendría que acompañarle una derrota del Cádiz, que sería la tercera seguida, algo que no le ha sucedido a los de Álvaro Cervera esta temporada. Es verdad que el Submarino Amarillo opta al título, pero su rival, el Albacete, se juega mucho más: la permanencia.

Cuatro equipos pelearán por salvarse y dos de ellos lo conseguirán, mientras que otros dos se irán a Segunda B con Racing y Extremadura. El Albacete está con 49 puntos, los mismos que el Lugo, ambos fuera del descenso. El conjunto gallego recibe a un Mirandés que ya no tiene opciones de meterse en el play off de ascenso.

Los dos que ocupan la decimonovena y la vigésima posición son, respectivamente, deportivo de La Coruña, con 48 puntos, y Numancia, con 47, por lo que ambos están obligados a ganar y esperar los pinchazos de sus rivales directos. Ambos tienen su último partido en casa: el rival del Huesca el pasado viernes contra el Tenerife, que no se juega nada, y el Deportivo ante el Fuenlabrada, que es sexto.

Los de José Ramón Sandoval necesitan una victoria para asegurar el play off. Llevan 60 puntos y aventajan en dos al Elche, que recibe a un salvado Real Oviedo, y en tres al Rayo Vallecano, que visita al descendido Racing. Además, Almería y Girona llevan 63 puntos y Real Zaragoza 62, por lo que pueden variar todavía los cuatro puestos del play off.

Etiquetas