SD Huesca

ASCENSO A PRIMERA

Rico: "Vamos escribiendo poco a poco nuestra historia"

El vasco piensa en la permanencia en Primera por primera vez con el Huesca

Rico: "Vamos escribiendo poco a poco nuestra historia"
Rico: "Vamos escribiendo poco a poco nuestra historia"
P.S.

HUESCA.- Mikel Rico ha sido uno de los jugadores con más protagonismo en el ascenso del Huesca. Tanto que el vasco ha disputado las 42 jornadas de una liga que ha terminado de la mejor forma posible para los azulgranas. Ahora, el centrocampista sueña con mantenerse en Primera División el próximo curso y escribir así una nueva página en la historia del club.

"Tenemos que conseguirlo, Míchel nos ha dicho muchas veces que el Huesca solo había ascendido una vez, así que una segunda sería hacer historia. Si somos campeones, hacemos historia. Y si somos el primer equipo que mantiene a la SD Huesca en Primera, también haremos historia. Vamos escribiendo poco a poco nuestra historia y es un bonito objetivo por el que vamos a pelear en cada partido", declaró.

Rico admitió que el regreso de Santander, tras perder ante el Racing en la antepenúltima jornada, fue "el momento más duro" de su carrera, pero el Huesca, un día después volvió a depender de sí mismo, por lo que pasó "del bajón al subidón". "Pensé que se nos había ido, que lo habíamos dejado escapar. Ha sido todo muy raro e impredecible, 24 horas después ves que vuelves a depender de ti mismo y entonces otra vez subidón, y ahí no podía escaparse, vamos a ganar nosotros y ya está, si ganamos dos, estamos en Primera División y así fue".

De hecho, indicó que todavía no habían "asimilado el golpe de Santander cuando seis días después" eran "equipo de Primera División".

Y ese ascenso llegó tras vencer al Numancia en uno de los mejores partidos del curso por parte de los de Míchel. "Ha habido partidos muy buenos, pero es verdad que el de Numancia fue bueno en todos los sentidos, y más cuando el otro equipo se juega la vida y tú te juegas algo muy importante, siempre se juega un poco más atenazado. Pero ese día nos liberamos, volvimos a encontrarnos bien con el balón, a atacar bien y a defender bien y para mí fue de lo mejor de la temporada".

Además, el futbolista azulgrana explicó que confiaba en poder acabar entre los dos primeros al ver el equipo que tenía el Huesca. "Todos los que veníamos aquí, veníamos a lo mismo y todos firmamos con el objetivo de estar arriba. Una vez que empieza todo y ves el grupo que hay, el cuerpo técnico y la calidad de la plantilla, cada vez más crees que puedes ascender".

"VENIR AQUÍ FUE UNA MANERA DE ILUSIONARME"

Rico afirmó que su regreso al Huesca fue especial y supuso la única forma de mantener la ilusión por jugar a fútbol una vez acabada su etapa en el Athletic de Bilbao. "Para mí, venir aquí ha sido una manera de ilusionarme, he jugado toda mi vida con la ilusión de jugar en el Athletic Club y cuando salí de ahí pensé "¿Y ahora qué hago?". Y la única manera de seguir ilusionado era venir aquí, el ascenso para mí significa mucho y sirve para devolver una parte de lo que me han dado la SD Huesca y la ciudad de Huesca a nivel personal y profesional".

El centrocampista comentó que cuando llegó al equipo el pasado verano esperaba aportar lo que pudiera, pero se sorprendió gratamente del nivel mostrado. "Toda mi vida he sido un poco llegador, de meter tres o cuatro goles por temporada, en alguna cinco o siete. Pero después de un año sin jugar prácticamente nada, no esperaba disputar los 42 partidos ni marcar siete goles ni encontrarme al nivel físico al que he estado, así que estoy contento", concluyó el vasco.