SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca ofrece el ascenso y el campeonato a San Lorenzo

El acto ha sido presidido por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz

El Huesca ofrece el ascenso y el campeonato a San Lorenzo
El Huesca ofrece el ascenso y el campeonato a San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- La SD Huesca ha realizado este jueves la ofrenda a San Lorenzo en un acto presidido por el obispo de la Diócesis, Julián Ruiz, que estaba acompañado por el párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, y el vicario de la basílica, Rafael Nieto. El club ha contado con una amplia representación encabezada por la cúpula directiva y con un buen número de empleados pero sin la presencia de jugadores y técnicos al haber iniciado su periodo vacacional.

En representación de la entidad Agustín Pueyo ha dado las gracias a San Lorenzo, a quien desde el club se ofrecía “el éxito de subir a la Primera División y el esfuerzo para conseguirlo por todos los que forman la SD Huesca”. Ha recordado que era ese el proyecto del club, “Estamos satisfechos y contentos por lo que significa”. No ha pasado por alto el recuerdo al confinamiento. “El triunfo del equipo nos ha aliviado de estos duros meses de soledad y ha añadido luz a la tristeza”.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Sabemos que nos has ayudado. La SD Huesca ha trabajado con constancia desde todos los niveles, directiva, jugadores, el entrenador con su cuerpo técnico, los fisios y recuperadores y el personal laboral y detrás de todos, aportando ilusión y fuerza, la afición”.

Finalmente, ha recordado que “todos los éxitos en la vida y sobre todo los de equipo crean un sentimiento de grupo. El Huesca y su familia contribuyen muy positivamente a unir la ciudad y la provincia”.

Julián Ruiz, en nombre de la Diócesis, se ha sumado a la felicitación pública al club por la proeza deportiva y hacía referencia a la ilusión que ha generado el equipo en todo el territorio. “La meta que habéis logrado es el resultado del trabajo conjunto de la plantilla de jugadores, entrenador, responsables técnicos, directivos, personal sanitario, de administración y servicios y socios. Todos sois personas de Primera”, ha afirmado.

El obispo ha destacado que el deporte ofrece “un atractivo especial” y que “para avanzar hacia los objetivos es preciso aceptar sacrificios y obligaciones”.

Ha recalcado asimismo que el deporte y en este caso el fútbol y el Huesca es “un referente para muchos jóvenes” y que “la manera de vivir y sentir los colores del equipo tienen consecuencias en el modo de actuar de muchas personas que desarrollan un trabajo colectivo que merece ser reconocido, premiado y fomentado”. Ha puesto en valor “el espíritu de equipo y la voluntad de trabajar” y ha recalcado que “el fútbol promueve el juego limpio y leal, vivido con intensidad y el respeto por el adversario. Que la intercesión de San Lorenzo os siga acompañando en la próxima temporada”, ha concluido.

Con la oración del párroco, Manuel Malo, y la bendición del obispo se cerraba un sencillo pero emotivo acto con el club azulgrana volvía a rendir homenaje al patrón de la ciudad.

A continuación han sido el consejero delegado Manolo Torres y el consejero Agustín Pueyo quienes han depositado en el altar un hermoso centro de flores azulgranas, tras el cual se ha realizado la tradicional foto de familia.