SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Okazaki sigue en el Huesca hasta junio de 2021

El delantero japonés ha sido el máximo goleador azulgrana con 12 dianas

Okazaki sigue en el Huesca hasta junio de 2021
Okazaki sigue en el Huesca hasta junio de 2021
SDH

HUESCA.- El samurai de la SD Huesca, Shinji Okazaki, seguirá en la plantilla azulgrana hasta junio de 2021 según ha confirmado oficialmente el club este sábado. “El jugador nipón de 34 años ha sido, por méritos propios, una de las piezas clave del equipo esta temporada”, destaca la entidad oscense. Máximo goleador altoaragonés en la presente campaña, con sus 12 goles se ha convertido en el japonés que más dianas ha marcado en una misma temporada en el fútbol profesional español, superando la decena de la anterior marca. Campeón de la Premier League 2015/2016 con el sorprendente Leicester City, mundialista hasta en tres ediciones (2010, 2014 y 2018) y olímpico en los Juegos de Pekín 2008, acumula una espectacular trayectoria en el fútbol de élite.

Okazaki llegó a la SD Huesca en septiembre de 2019, tras quedar liberado del contrato que le había traído al fútbol español con el Málaga, donde hizo la pretemporada, “como una revolución y con la promesa de marcar 10 goles, y cumplió con éxito”.Además de la docena de goles que le han reportado al Huesca un buen puñado de puntos, hay que recordar que le han invalidado otros siete, algunos de forma más que dudosa y que le hubieran acercado a la veintena. En Tenerife, Cádiz y Vallecas y en casa ante el Albacete, otro ante el Zaragoza y dos frente al Oviedo.

Su llegada al Huesca supuso para Okazaki su reencuentro con el gol y con sus mejores registros tras haberse quedado en blanco la pasada campaña en la Premier con el Leicester. Con el club inglés anotó 5 goles en la 15-16, 3 en la 16-17 y 6 en la 17-18. Antes, su olfato tuvo registros más amplios a su paso por el Mainz, con el que marcó 15 y 12 goles en los cursos 13-14 y 14-15.

Ahora tendrá la oportunidad, vestido de azulgrana, de disfrutar de otra de las grandes ligas del mundo tras su paso por la Bundesliga y la Premier inglesa.