SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Fernando Sarasa destaca el compromiso en el Huesca para el éxito tras más de 1.100 test

La conciencia para un final idílico

Fernando Sarasa destaca el compromiso en el Huesca para el éxito tras más de 1.100 test
Fernando Sarasa destaca el compromiso en el Huesca para el éxito tras más de 1.100 test
L.

HUESCA.- El jefe de los servicios médicos de la SD Huesca, Fernando Sarasa, destaca el "final idílico" de la temporada después de no pocas dificultades y tras ir superando las etapas del protocolo de la covid-19 creado por LaLiga y que se ha traducido en alrededor de 1.100 test entre todos los actores implicados en el club en la vuelta a los entrenamientos y a la competición.

"Ha habido una actitud preventiva muy importante para intentar lo que hemos conseguido, por lo menos en nuestro club, que no hubiera ningún positivo. Por fortuna así ha sido. Los jugadores y el resto del personal han estado muy concienciados. Mandábamos mensajes sobre el virus y lo que teníamos que hacer para evitarlo", destaca Sarasa.

El ayerbense aplaude el protocolo establecido por LaLiga ya que a su juicio "era necesario e imprescindible porque desde el momento que alguien por desgracia se ha relajado, ha surgido un problema. Imagínate qué hubiese sucedido si esto pasa el segundo o tercer partido. No solamente era necesario para el deporte de competición sino que también lo es que sigamos tomando las medidas".

Precisamente sobre la última jornada, antes del Sporting-Huesca, indica que les llegaron noticias del positivo del Fuenlabrada pero sin apenas detalles porque nadie planteó el aplazamiento. "Nosotros íbamos con la idea de competir, de intentar ganar, como ocurrió, y en aquel momento no hubo ninguna incertidumbre. Ha sido más después viendo lo que está ocurriendo ahora. Lógicamente todo el mundo lucha por sus intereses pero la SD Huesca hizo muy bien sus deberes y hemos hecho un año histórico que tenemos que saborear todos y disfrutar aunque seriamente la recordaremos como la temporada del confinamiento y también como la primera en su historia que la SD Huesca consigue el título de campeón de Segunda División y el nuevo ascenso a la categoría reina".

A título personal también ha sido el primer ascenso que vive Fernando Sarasa a Primera. "Ha sido in año muy intenso, donde nos hemos volcado en cuerpo y alma. Es un trabajo que nos gusta y la forma de desarrollarlo ha sido muy fácil porque tanto la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores hemos sido una piña. Ha sido muy bonito trabajar, ha habido sus momentos delicados, pero la unión nos ha fortalecido y creo que esto lo hemos sacado gracias al compromiso de todos y a estar juntos".

Y no es menos cierto que ha sido un año de mucho trabajo pero de pocas incidencias graves, con la excepción de Doukouré. "Tenemos que estar todos muy contentos, no solo los servicios médicos, porque influye también el cuerpo técnico y todo lo de alrededor. Queremos paz, tranquilidad y que sepamos respetar cada uno nuestras áreas. El cuerpo médico, con los doctores Carceller y Mored, los fisios Javi, Miguel, Lalo, Víctor, el readaptador Jordi Carracedo, el preparador físico David Porcel y por supuesto Míchel y Salva. Entre todos se ha hecho una labor constante preventiva y también se ha cuidado muchísimo la alimentación y la gestión de esfuerzos. Es para estar muy satisfechos y la única pena ha sido lo de Cheick. Cuando lo recuperamos de una lesión grave tuvo esta otra y Dios quiera que pueda retomar en los plazos necesarios su vida deportiva. Pero en conjunto ha sido un año absolutamente idílico a todos los niveles. Profesional, emocional y de resultados. Ha sido precioso, como una película con un final feliz y que nos merecíamos todos los que estábamos".

Para Fernando Sarasa la clave del éxito sigue siendo la que "tiene que ser siempre en el Huesca". Y apunta tres palabras: humildad, trabajo y unión. "Con esa ilusión se inició el proyecto y hay que continuar igual, creciendo con equilibrio. Esto es un regalo para todos. Y especialmente para la afición, porque ahora el Huesca somos toda la provincia y a todos nuestros pueblos con mucho orgullo lo llevamos. Vayas donde vayas se habla del Huesca, ponen la televisión para ver al Huesca, nos sentimos identificados con el Huesca y nos sentimos dolidos cuando nos critican. La humildad, el trabajo y la unión que nos define y nos hace sentir orgullosos es lo que nos tiene que seguir llevando para ir consiguiendo metas más bonitas. A ver si este año somos capaces de mantener la categoría para seguir escribiendo páginas en la historia del club", concluye.