SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El lío sigue montado con el desenlace de Segunda División

El Huesca vive ajeno a todo tras haber hecho los deberes en la liga

El lío sigue montado con el desenlace de Segunda División
El lío sigue montado con el desenlace de Segunda División
P.S.

HUESCA.- Mientras el lío sigue montado en Segunda División, la plantilla del Huesca vive unas tranquilas vacaciones y el club y la dirección deportiva planifican la próxima temporada, la segunda en Primera en la historia oscense, que empezará, salvo sorpresa, el fin de semana del 12 de septiembre.

Como dijo el pasado jueves Manolo Torres, consejero delegado azulgrana, "nosotros lo tenemos hecho, ascendimos en la penúltima jornada, completamos la competición y nos proclamamos campeones en el último partido". Es decir, el conjunto oscense cumplió con su objetivo, subir a Primera, y lo hizo de forma directa, evitando estar metido en el charco en el que se encuentran algunos equipos por culpa de la suspensión de ese Deportivo-Fuenlabrada de las últimas jornadas.

El club gallego, hace ya unos cuantos días, pidió repetir la última jornada e incluso cancelar los ascensos y descensos. Habrían sido las únicas medidas que habrían afectado al Huesca, pero están totalmente descartadas, así que los azulgranas ya piensan solo en la Primera División 2020/2021.

En la máxima categoría del fútbol español es seguro que habrá veinte competidores, pero en Segunda podría haber más de los 22 habituales en los últimos 23 años.

SEGUNDA DE 24 EQUIPOS

La última propuesta es la de la RFEF, que abrió a LaLiga la posibilidad de ampliar la competición de plata a 24 equipos, lo cual significaría salvar a Deportivo y Numancia (que obviamente respaldan esa iniciativa). Fue la reacción de la entidad presidida por Luis Rubiales después de que su Comité de Competición rechazara dar el partido por perdido al Fuenlabrada frente al Deportivo, tal y como recomendaba hacer el juez Instructor que esta llevando el caso. Tampoco permitió jugarlo este domingo, como pedían los fuenlabreños.

Ante esta salida presentada por la RFEF, han mostrado su disconformidad los otros dos descendidos, Extremadura y Racing, que piden que, si se amplía el número de clubes en la categoría, sea salvando a los cuatro descendidos.

Si Competición hubiera ratificado la propuesta del juez Instructor de dar por perdido el partido al Fuenlabrada, club que insiste en estar preparado para jugar después de que gran parte de su expedición regresara a la ciudad madrileña (trece miembros del club se han quedado todavía confinados en La Coruña con coronavirus), ya se podría iniciar el play off. Pero Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche siguen entrenando sin saber qué va a pasar con ellos. Los tres primeros están clasificados para la promoción de ascenso, con aragoneses y andaluces entrenando con medidas sanitarias al tener un positivo cada uno. El Elche, por su parte, espera una solución con el Fuenlabrada para saber si disputa el play off o no.

Y, por supuesto, con todo este lío, además de no conocer cuál será el cuarto equipo que pelee por ascender, tampoco hay fechas y se desconoce cuándo empezarán las eliminatorias o si serán a doble partido o a partido único, una posibilidad que baraja LaLiga. E incluso el Rayo Vallecano ha pedido celebrar un play off de seis equipos, por lo que el cuadro franjirrojo entraría en el cuadro.