SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Accelerate y Adrenalina, los balones de LaLiga para la nueva temporada

El primero será el principal en blanco tradicional y el segundo, en limón flúor, se utilizará para El Clásico, los Derbis y otros encuentros decisivos

Accelerate y Adrenalina, los balones de LaLiga para la nueva temporada
Accelerate y Adrenalina, los balones de LaLiga para la nueva temporada
LALIGA

MADRID.- La marca de deporte Puma y LaLiga han dado a conocer estejueves los balones de fútbol oficiales que se utilizarán en todoslos partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank para la temporada2020/21.

El balón sepresenta en dos versiones de distinto color: el Accelerate, en blancotradicional y balón principal para la temporada, y el Adrenalina, enlimón flúor y que se utilizará en partidos como El Clásico, losDerbis y otros encuentros decisivos.

“LaLiga esextraordinaria, desencadena emociones y sentimientos como ningunaotra competición. Los aficionados sienten cada toque, cada pase,cada gol. Les llena de energía y los pone al borde de sus asientosen cada jugada. Para capturar y amplificar estos momentos increíblesy siguiendo el lema creado por Puma, el balón es el Corazón deLaLiga”, se ha destacado en la presentación.

“El balón aceleralos latidos del corazón de los seguidores con la acción en el campoy produce adrenalina en sus cuerpos a medida que la pasión fluye porsus venas. Esto no es sólo futbol, es LaLiga. El fútbol está enconstante evolución, jugándose a un nivel increíble. La habilidad,la técnica y el talento siempre están creciendo”, señala LaLiga.

Esta temporada,añade, “el Corazón de LaLiga latirá más rápido que nunca, yaque la pasión y la emoción en estado puro que provoca LaLigallevarán el juego a otro nivel”.

El balón Acceleratese utilizará para la mayoría de los partidos de LaLiga. La pelotaestá diseñada para adaptarse a la acción precisa y rápida, y esun símbolo de cómo el juego acelera el ritmo cardíaco de losespectadores. Accelerate es una pelota en un blanco tradicional quepresenta los colores del logotipo de LaLiga integrados en el diseño,así como gráficos de aceleración personalizados para mostrar lavelocidad explosiva del balón cuando se mueve.

El balónAdrenalina, en un llamativo color limón flúor, ha sido creado paraocasiones especiales, para los momentos extraordinarios. Se usarápara los Derbis, El Clásico y otros partidos decisivos durante latemporada 2020/21. El diseño de este balón presenta patroneselectrizantes que hacen referencia a los nervios del cuerpo humanopara reflejar el aumento del ritmo cardíaco y la adrenalina que elcuerpo produce tanto en los jugadores en el campo como en losaficionados en las gradas y en sus casas.

Tanto Acceleratecomo Adrenalina han recibido la aprobación de calidad de la FIFA, loque garantiza el más alto nivel de rendimiento. Un diseño de últimageneración, que incorpora las últimas tecnologías desarrolladaspor la marca. Estos balones están moldeados con alta frecuencia paragarantizar una esfericidad perfecta lo que supone una excelenteretención de la forma y menor absorción de agua.

Su configuraciónúnica de 8 paneles reduce la cantidad de costuras, lo que da comoresultado paneles más grandes que permiten una mejor conexión conel esférico. Una superficie de PU 3D textural de 1.2mm se haintegrado para mejorar la aerodinámica, e incrementar la resistenciaa la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad. Seañade una espuma POE recientemente desarrollada que mejora el tactoaumentando la sensibilidad, lo que proporciona un toque más firme,una consistencia de rebote mejorada y una potencia explosiva. Ambascombinaciones de color ofrecen una excelente visibilidad de latrayectoria y velocidad explosiva.