SD Huesca

FASE DE ASCENSO

LaLiga deniega las propuestas del Real Zaragoza que pedía el fin de la competición y el ascenso del equipo

Tebas indica que todas las categorías del fútbol han vivido la misma situación

Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
Almería, Zaragoza y Girona miran a la plaza del Huesca
L.

ZARAGOZA.- LaLiga ha denegado las propuestas del Real Zaragoza para el fin de la competición en las que pedía dar por terminada la misma y el ascenso del equipo a LaLiga Santander al ser tercero o bien el ascenso de los cuatro equipos que disputen la promoción.

En la petición zaragocista se indicaba que el equipo no podrá contar para la fase de ascenso con su máximo goleador, Luis Suárez, situación que se considera una adulteración de la competición porque no todos los equipos van a competir en las mismas condiciones deportivas y que, por lo tanto, era motivo suficiente para la suspensión de la competición.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha respondido este jueves por correo electrónico a la petición zaragocista señalando que "no tiene cabida al no suponer una causa que obligue a la terminación de la competición".

Tebas indica que conviene recordar que se trata de una situación que se ha dado en todas las categorías del fútbol español y no se ha procedido, por ello, a dar por finalizada la competición y, menos aún, teniendo en consideración la clasificación final que figure en el momento de la suspensión.

"Es más, es bien sabido que se han disputado partidos de play-off en otras categorías durante el mes de julio y están programados partidos para el presente mes de agosto", explica.

Por otra parte, respecto al retraso del inicio del play-off de ascenso a Primera División, del que también se quejaba el Real Zaragoza, recuerda que no solo ha sido debido al partido que debe disputarse entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada sino también a las medidas sanitarias que han tenido que tomarse con respecto al propio el Real Zaragoza o al Almería, otro de los equipos inmerso en la lucha por el ascenso.

El dirigente de LaLiga recuerda que esta situación era "previsible", de ahí que se hubiese programado un calendario condensado que permitiese que ante imprevistos se pudiese recuperar, como es el caso, siempre que no se produjesen más incidencias.

"Adicionalmente, y también en previsión de dicha situación para aquellos clubes que jueguen el play-off, al igual que con aquellos equipos que juegan competiciones europeas, se prevé que el inicio de la próxima temporada se retrase dos semanas", indica Tebas ante la queja zaragocista de que aún logrando el ascenso no se tenga tiempo de programar la próxima temporada y la pretemporada del equipo.EFE

Etiquetas