SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Huesca se pone en marcha el lunes con los test y las analíticas

El miércoles comenzarán los reconocimientos y posiblemente los entrenos

El Huesca se pone en marcha el lunes con los test y las analíticas
El Huesca se pone en marcha el lunes con los test y las analíticas
SDH

HUESCA.- La plantilla de la SD Huesca está citada para este lunes, a primera hora de la mañana, con el fin de realizar los primeros test serológicos y PCR antes del inicio de los entrenamientos, que serán entre el miércoles o el jueves. Se mantienen las instalaciones del IES Pirámide como centro de las operaciones y también LaLiga ha nombrado al "inspector" que se encargará de supervisar toda la actividad durante la pretemporada del equipo azulgrana junto con el responsable del Huesca en esta materia, Pedro Gracia.

El mismo lunes está previsto realizar las analíticas preventivas, que servirán para valorar el estado de los jugadores y sus potenciales carencias. En esta jornada tendrá lugar una reunión entre los miembros del cuerpo técnico y médico para concretar la hoja de ruta a seguir durante la pretemporada. Una tarea que ya está bastante perfilada pero que se ultimará para atar todos los cabos. Se fijará el inicio de los entrenamientos, que puede ser el miércoles 12 o el jueves 13, tal como van a hacer todos los equipos de Primera División excepto los que están disputando las competiciones europeas.

Una vez conocidos los resultados de los test, el miércoles por la mañana comenzarán a realizarse los reconocimientos bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, el doctor Fernando Sarasa.

Como novedad, este año se realizará a los jugadores una electromiografía por grupos musculares para valorar si existen deficiencias o descompensaciones. Además, las pruebas de esfuerzo con analizador de gases para valorar estado nutricional y umbrales, la valoración cardiovascular y cineantropometría y la exploración osteoarticular y biomecánica.

SE MANTIENE EL PROTOCOLO

LaLiga ha marcado las directrices para la pretemporada. La línea a seguir no varía un ápice con respecto a los protocolos que se llevaron a cabo en la vuelta a los entrenamientos y a la competición.

El Huesca, como el resto de los clubes, estará "bunkerizado" y habrá que ver en qué medida afecta ese aislamiento a la tradicional concentración de Benasque, para la cual se baraja la última semana de agosto.

AMISTOSOS CON EQUIPOS DE PRIMERA O SEGUNDA

Los amistosos, que obviamente serán a puerta cerrada, serán pocos, por cercanía y exclusivamente ante rivales de Primera o Segunda División, que son los que están sujetos al protocolo de LaLiga y a los test a los que se tendrán que seguir sometiendo los jugadores antes de su celebración.. En ese escenario se están moviendo todos los equipos para jugar alrededor de seis encuentros durante el mes de pretemporada hasta el inicio liguero, el 12 de septiembre.

"EL VIRUS ESTÁ MUY VIVO"

El doctor Fernando Sarasa ha trasladado a los jugadores una carta en la que de forma rotunda advierte que "el virus está muy, muy, muy vivo" con el fin de que sigan todas las medidas preventivas que tan buen resultado dieron la pasada campaña y ante las que no cabe bajar la guardia ni relajarse.

En su misiva, el médico azulgrana da la bienvenida a los futbolistas y les desea "lo mejor en la vuelta a la liga de la élite del fútbol mundial".

Sarasa pone acento motivador para que los jugadores "sepan la ilusión que hay en todo nuestro entorno" y desearles toda la suerte. "Profesionalidad la tienen, lo mismo que el compromiso que ya se vio el año pasado, y seguir creciendo juntos".