SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca confirma la renovación de Lusinho

La continuidad del luso se daba por hecha y este lunes no estarán Okazaki, Jovanovic y Escriche

El Huesca confirma la renovación de Lusinho
El Huesca confirma la renovación de Lusinho
SDH

HUESCA.- El Huesca ha confirmado oficialmente a última hora de la tarde de este domingo la renovación de Luisinho. El defensa portugués,. que esta última temporada ha disputado 27 encuentros siendo una de las piezas claves para Míchel, sufrió una luxación húmero-radio-cubital del codo izquierdo con el que despidió el curso justo cuando le faltaba un encuentro para asegurar la renovación por contrato. Un aspecto que el Huesca no ha tenido en cuenta ya que decidió activar la continuidad que se ha certificado en la víspera de la vuelta al trabajo.

Luisinho llegó al Huesca la pasada campaña, con el ascenso a Primera División, y se rompió los ligamentos de la rodilla en la séptima jornada, en el Wanda, ante el Atlético de Madrid. Aterrizó en el conjunto oscense procedente del Depor, donde había estado cinco campañas, la primera con el ascenso de Segunda y las cuatro siguientes en Primera División. Jugador con experiencia y veteranía (35 años), suma 118 encuentros en la Liga Santander, además de la etapa anterior en la máxima categoría del fútbol portugués en el Paços de Ferreira y Benfica. El club azulgrana valora "su velocidad, espíritu competitivo y profesionalidad".

Shinji Okazaki, Jovanovic y Dani Escriche son, salvo algún contratiempo, las tres únicas ausencias previstas para la jornada de este lunes en la vuelta a la actividad de la SD Huesca.

El japonés, tal como informó este periódico, tiene previsto estar de regreso este martes ya que tenía por delante un largo desplazamiento con varias escalas, de ahí el retraso.

El guardameta Jovanovic cerró la temporada el pasado viernes con el Depor en la que ha sido su única actuación desde que fue cedido al equipo gallego en el mercado de invierno. El serbio tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 pero el Huesca ya ha hecho público su deseo de hacer una nueva cesión o un traspaso porque no cuenta con él para la plantilla. No obstante, si cuando acabe las vacaciones no tiene destino, se incorporará a las órdenes de Míchel por la vinculación contractual.Y Dani Escriche está metido de lleno con el Elche en el playoff de ascenso a Primera División.

La jornada de este lunes va a estar centrada exclusivamente en los test serológicos y PCR que tiene que pasar la plantilla. Si todo sale bien, entre martes y miércoles los jugadores estarán a disposición del jefe de los servicios médicos del club, Fernando Sarasa, para pasar las pruebas y reconocimientos médicos. Y el jueves comenzarán los entrenamientos.

De la temporada pasada Míchel cuenta con los porteros Álvaro y Valera; los defensas Pedro López, Pulido, Insua, Javi Galán y Luisinho; los centrocampistas Mosquera, Ferreiro. Eugeni, Mikel Rico, Juan Carlos Real y Nwakali, junto con Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, que vuelven de sus cesiones en Lugo y Mirandés respectivamente; y en ataque Rafa Mir y Okazaki. A estos 17 efectivos habrá que añadir varios jugadores, del filial y del juvenil, que también participarán en el inicio de la pretemporada.

Desde el Huesca se apunta a operaciones “avanzadas” en algún caso y, sobre todo, en moverse con “tranquilidad, calma, sosiego, equilibrio, templanza, moderación y saber jugar con los tiempos”. Todo ello permitirá al club azulgrana “estar bien situados” en el momento de hacerse con la pieza codiciada.

Un portero (Andrés Fernández encabeza la nómina de pretendidos en una lista importante), un lateral derecho, dos centrales, dos centrocampistas (uno de ellos medio centro defensivo), un tercer delantero centro y dos-tres extremos son las necesidades que tiene el Huesca para llegar a los 25 jugadores.