SD Huesca

PRETEMPORADA

Todo a punto para la vuelta al trabajo

Este lunes serán los test de la covid, luego pruebas médicas y el jueves los entrenos

Todo a punto para la vuelta al trabajo
Todo a punto para la vuelta al trabajo
P.S.

HUESCA.- Se acabaron las vacaciones para la plantilla de la SD Huesca. Este lunes, justo tres semanas después de cantar el alirón de campeón de Segunda División en Gijón. Jugadores y cuerpo técnico reanudarán la actividad con el cumplimiento de los deberes sanitarios antes de vestirse de corto y pisar el césped del IES Pirámide, tarea que no se iniciará hasta este ueves día 13.

De entrada, la plantilla está citada a las ocho de la mañana en las instalaciones del Pirámide, donde el punto de partida será el test PCR. Las pruebas de covid-19 fueron una constante tras el confinamiento de la pasada primavera y en la vuelta a los entrenamientos y a la competición.

Nada ha cambiado y jugadores, cuerpo técnico y médico y todos cuantos tienen relación directa con la instalación y el primer equipo deberán cumplir con el protocolo establecido por LaLiga. Es la propia institución la que se hace cargo de los test y la que envía al personal correspondiente para realizarlos, bajo la supervisión del inspector nombrado al efecto (antes fueron los directores de partido pero durante este primer mes es personal externo contratado por proximidad geográfica y en el caso del Huesca procede de Alcañiz) y que será un compañero de viaje más durante toda la pretemporada para el seguimiento de entrenamientos, concentraciones y amistosos.

Al frente del operativo de la entidad azulgrana se mantiene Pedro Gracia, que además de esta misión de coordinador y enlace con LaLiga en el cumplimiento del protocolo es jefe de seguridad y responsable de la oficina de atención al jugador.

Al no haber fichajes hasta el momento, los jugadores de la primera plantilla que estarán en la línea de salida son los que siguen de la temporada pasada, además de Joaquín Muñoz y Jaime Seoane, que jugaron cedidos en el Mirandés y Lugo respectivamente, y que ya conocen la dinámica a seguir. Habrá que añadir a varios jugadores que estarán a las órdenes de Míchel durante la pretemporada, procedentes del juvenil y del filial recién ascendido a Tercera División.

Los jugadores ya recibieron una comunicación con la correspondiente convocatoria así como una serie de pautas a seguir para "el comportamiento en los entrenamientos y en su vida privada", señala Pedro Gracia, ya que "la situación en la que estamos ahora hace que debamos seguir extremando las precauciones para evitar el contagio".

Se trata, en definitiva, de "un recordatorio de eso que ya han estado haciendo y que lo hicieron de forma muy profesional. Recalcamos que seguimos en esta fase, que no estamos confinados pero que los números que estamos viendo de contagios se pueden equiparar a momentos de confinamiento. Por tanto, todos debemos hacer un esfuerzo y continuar con lo que estábamos haciendo. Hemos tenido este periodo de vacaciones, nos hemos relajado de mente y de competición, pero en cuanto a la situación sanitaria seguimos como estábamos".

El propio jefe de los servicios médicos del club, el doctor Fernando Sarasa, recalcó en la misiva a la plantilla que, literalmente, "el virus está muy, muy, muy vivo".

Una vez que las pruebas del covid-19 corroboren que todo el mundo está en perfecto estado de revista, las jornadas de martes y miércoles servirán para hacer los reconocimientos médicos que darán paso al inicio de los entrenamientos desde este jueves día 13.

CONCENTRACIÓN EN BENASQUE

El Huesca volverá un año más a Benasque para realizar unos días de concentración en altura. Un escenario ideal para afinar la puesta a punto. Falta por definir la fecha, algo que se hará en los próximos días, cuando se concrete definitivamente el trabajo de la pretemporada, y que será la última semana de agosto o la primera de septiembre.

La experiencia adquirida en los desplazamientos de las últimas jornadas del curso anterior hace facilitará las cosas, especialmente para los empleados del hotel, ya que se mantendrán las directrices seguidas durante la competición. El Huesca necesitará habitaciones individuales y zonas de tránsito exclusivo para los miembros de la expedición.

Donde sí se extremarán las precauciones y medidas de seguridad será en los entrenamientos para evitar el contacto con los aficionados, como medida de prevención tal como establece el protocolo.

AMISTOSOS: POCOS Y POR CERCANÍA

También está por definir el calendario de encuentros amistosos durante el mes de pretemporada. Serán pocos y por cercanía, ante rivales de Primera o Segunda División, sujetos como el Huesca al protocolo de LaLiga con las pruebas de la covid. Osasuna, junto con los equipos del País Vasco, están en el punto de mira azulgrana dentro de las prioridades.

Ni qué decir tiene que esos amistosos serán a puerta cerrada como hasta ahora.