SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca gana efectivos en el inicio de pretemporada

Míchel cuenta con diecisiete jugadores de la primera plantilla

El Huesca gana efectivos en el inicio de pretemporada
El Huesca gana efectivos en el inicio de pretemporada
SD.HU.

HUESCA.- Resaltaba Mikel Rico este sábado que el Huesca iniciaba esta pretemporada con el mismo cuerpo técnico de la temporada pasada y manteniendo una buena parte del bloque. De hecho, Míchel cuenta desde el primer día de entrenamientos con diecisiete jugadores que ya fueron azulgranas el curso pasado, quince de ellos acabando la liga con el equipo.

Continúan Álvaro Fernández, Valera, Pedro López, Javi Galán, Luisinho, Insua, Pulido, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Nwakali, Juan Carlos, Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki, a los que hay que sumar a Joaquín Muñoz y Seoane, que estuvieron a las órdenes del técnico hasta enero, cuando salieron cedidos.

En comparación con hace poco más de un año, cuando comenzó la pretemporada 2019, el panorama mejora. Para empezar, Míchel y sus ayudantes se estrenaban de azulgranas, y además se encontraron con solo trece jugadores del equipo, contando con Musto, que no podía jugar hasta diciembre por sanción de la FIFA.

El resto del plantel lo conformaban Álvaro, Valera, Jovanovic, Pulido, Galán, Luisinho, Rico, Eugeni, Joaquín, Ferreiro, Escriche y Gallar. De estos doce, Jovanovic y Gallar salieron antes de que se cerrara el mercado de verano y Joaquín y Escriche se marcharon cedidos en enero, por lo que solo ocho futbolistas que comenzaron la pretemporada del verano pasado acabaron como azulgranas la temporada 2019/2020.

Luego habrá que ver cuántos jugadores de los que han iniciado los entrenamientos con el equipo están en plantilla con el comienzo de la liga y cuando acabe la misma, ya que de los diecisiete parece que Seoane saldrá cedido al Lugo y es probable que Joaquín también se marche en forma de préstamo, ya que el curso pasado apenas contó con minutos.

Pero, como dijo este sábado Mikel Rico, esos diecisiete futbolistas ya conocen al entrenador y el entrenador les conoce a ellos, lo cual supone una gran ventaja de la cual no disfrutaba el conjunto oscense hace poco más de un año en su preparación.

También se incorporarán al plantel Jovanovic, que tiene unos días de permiso del club por haber terminado de jugar hace poco más de una semana y a quien el club tiene la intención de buscarle una salida, y Escriche, que todavía está jugando el play off de ascenso a Primera con el Elche. Serían otros dos futbolistas (aunque el primero no cuente) que también conocen a Míchel y a los compañeros.