SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Ferreiro: "Afrontamos una temporada ilusionante para todos"

El gallego destaca la importancia de mantener el bloque y espera que el Huesca siga creciendo como club

Ferreiro: "Afrontamos una temporada ilusionante para todos"
Ferreiro: "Afrontamos una temporada ilusionante para todos"
S. D. H.

HUESCA.- David Ferreiro ha tomado la palabra tras el entrenamiento de este domingo y ha asegurado que el Huesca ha iniciado la pretemporada con la ilusión de cuajar un buen año en Primera División. El gallego ha asegurado que en la vuelta al trabajo ha visto al equipo “bien y con muchísimas ganas” para afrontar “una temporada ilusionante para todos” en la que desea “hacerlo lo mejor posible”.

Asimismo, el extremo percibe que la plantilla “se encuentra muy bien físicamente” debido al corto periodo que han tenido de descanso y ha celebrado que continúe el grueso del equipo que ascendió. “Hemos parado muy poquito y eso nos beneficia. También conocemos la forma de trabajar del cuerpo técnico, eso es una ventaja a nuestro favor, estamos contentos con el grupo que tenemos y estamos convencidos de que la gente que llegue vendrá a sumar, a saber lo que es el Huesca, a competir y a lo que queremos todos, con máxima ilusión y con ganas de rendir al máximo nivel en Primera División”.

De hecho, el Huesca cuenta con esa “ventaja” de mantener a varios futbolistas del pasado curso que no tuvo hace un año. Estamos diecisiete jugadores (del primer equipo) entrenando a falta de los fichajes y con respecto al año pasado estamos con un bloque más solido, más compacto, y eso nos beneficia, nos conocemos más o menos y, cuanto antes lleguen los refuerzos, mejor para todos”.

Ferreiro ha resaltado que el conjunto azulgrana forma “un buen vestuario y eso es lo más importante, hacer un buen grupo y remar todos en la misma dirección”, algo que han hecho los azulgranas “cada año” y que les ha llevado a “tener éxito”, por lo que los fichajes que lleguen deben “venir con las ideas muy claras sobre a dónde viene y lo que nos jugamos en cada partido”.

Con esa premisa, el objetivo del extremo es que “este club siga creciendo”. “Lo está haciendo cada año, tenemos que mantenernos en Primera División y así seguir creciendo más como club, también como jugadores, y todos de la mano”, ha indicado.

Otro punto a favor con el que cuenta el Huesca es la continuidad del entrenador, Míchel Sánchez. “El míster confía en todos nosotros, nos conoce perfectamente, nosotros también confiamos en el cuerpo técnico, estamos todos de la mano y eso es una ventaja a favor de todos, saber todos lo que nos jugamos es muy importante”.

Ferreiro tiene “claro” que el conjunto oscense buscará la permanencia, pero va más allá y se marca un objetivo más ambicioso: “ganar el mayor número de partidos posible”. “Sabemos de las dificultades que hay y que el inicio va a ser muy complicado, así que estamos entrenando muy fuerte para prepararnos y para conocer la exigencia de esta competición”.

Para ello, los azulgranas deberán “entrenar duro y mejorar el día a día porque la competencia es dura y la exigencia, máxima en esta categoría, por lo que hay que rendir desde el minuto uno”. También tocará “tener unas medidas, extremar las precauciones y acostumbrarte”, debido a la situación que se vive con el coronavirus.

“Hay que adaptarse a las circunstancias por el covid”, ha afirmado Ferreiro, quien confía en que los oscenses puedan regresar a El Alcoraz pronto. “La pena es que no hemos podido celebrar el título con nuestra afición, es una espinita que nos queda clavada, pero seguro que vamos a afrontar un año muy bueno en el que al final todo se solucionará y la gente podrá disfrutar de su equipo en Primera División. La ciudad tiene que estar ilusionada, el equipo también lo está y juntos vamos a hacer la mejor campaña que podamos hacer”.