SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca volverá a afinar su puesta a punto de Primera en Benasque

El equipo azulgrana realizará su stage entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre

El Huesca volverá a afinar su puesta a punto de Primera en Benasque
El Huesca volverá a afinar su puesta a punto de Primera en Benasque
S.E.

HUESCA.- La Sociedad Deportiva Huesca regresará a Benasque para su stage de pretemporada. Un año más, la plantilla azulgrana trabajará en un entorno tan especial como el de la localidad ribagorzana, donde preparará su regreso a LaLiga Santander del próximo septiembre. Un idilio del Huesca con Benasque que, salvo el año del ascenso a Segunda División en el que el destino fue Boltaña,  ha sido una constante en esta última década.

Tras disputar el amistoso programado ante el CE Sabadell en La Vall d’en Bas el 30 de agosto, los altoaragoneses acudirán al Pirineo y se ejercitarán en Benasque hasta el 6 de septiembre. El Huesca se alojará en el Sommos Hotel Benasque Spa.

El sábado 5 de septiembre está previsto, como viene siendo habitual en anteriores ocasiones, que los azulgranas disputen un último duelo ante el filial, la SD Huesca B, en el Campo Municipal de Benasque.

Los entrenamientos en altura (1.100 metros), beneficiosa en la preparación física, la calidad de las instalaciones y el marco de un lugar espectacular hacen de Benasque un enclave perfecto para la puesta a punto del cuadro de Míchel. Será una semana clave en la preparación del equipo y seguramente cuando Míchel ya cuente con el "grueso" de la plantilla con la que afrontará el arranque liguero una semana después.

En los últimos días la empresa Huesca Garden, que cuida del mantenimiento de los terrenos de juego, ya está trabajando para acondicionar el campo en el que se ejercitará el equipo azulgrana durante su estancia en Benasque. Ayer mismo estaba Jorge Larrosa inmerso en esas tareas con uno de sus operarios, Manuel Huerta, y con el apoyo de Luismi Lasaosa.

De hecho, este año no ha sido necesaria una labor tan ardua como en anteriores campañas, ya que el terreno apenas se ha visto castigado y se podría decir que está en perfecto estado de revista. 

El Huesca cuenta también con el firme apoyo del Ayuntamiento benasqués y la excelente disposición de la familia Costa, con las atenciones que dispensa en el establecimiento Sommos Hotel Benasque Spa, que este año realizará un esfuerzo extra para cumplir con los protocolos sanitarios.