SD Huesca

GESTIÓN DEL CLUB

La certificación ISO y la digitalización, en marcha

Firme apuesta del Huesca por el cumplimiento normativo y por la estrategia digital para ganar en eficacia y transparencia

La certificación ISO y la digitalización, en marcha
La certificación ISO y la digitalización, en marcha
P.S.

HUESCA.- La certificación ISO de cumplimiento normativo y la digitalización de todos los procedimientos internos de la entidad son dos objetivos ambiciosos en los que está inmerso Luis Sanclemente en el trabajo de crecimiento que está llevando a cabo el Huesca. "Dejar un club bien modernizado, que trabaje en la dirección que debe hacerlo y con las herramientas adecuadas para todos", subraya el gerente.

En cuanto al procedimiento de cumplimiento normativo, recuerda Sanclemente que se trata de un trabajo del que forman parte todas las áreas del club. "Tenemos nueve protocolos, alguno con su especificidad, e implica más trabajo y mayor burocracia para realizar cualquier acción que quiera llevar a cabo el club. Para nosotros es la piedra angular de lo que es la gestión empresarial. Esperamos culminar, porque Laliga ya nos da pistas sobre ello, con una certificación ISO de cumplimiento normativo. Eso será el cúlmen porque así van ahora los parámetros de la gestión empresarial y nos queremos adaptar a ello", explica.

El otro frente de la gestión apunta a llevar a cabo la digitalización de todos los procedimientos internos del club, para lo cual se presentó recientemente el acuerdo con la empresa Docuten. "Empezamos instaurando un portal del proveedor, de manera que todas las facturas -un volumen de cuatro o cinco mil anuales- van a entrar allí para eliminar el papel y que todo sea de manera electrónica y que el proveedor pueda saber en qué estado está su factura. Hemos puesto también el portal de firma electrónica, lo cual nos permite agilizar mucho todas las operaciones. Sobre todo en estas fechas complicadas de vacaciones, llegadas de jugadores y firmas de contratos con diferentes proveedores es una herramienta que nos garantiza con una firma electrónica avanzada, aprobada por el reglamento europeo, el ahorro de muchos plazos sobre firmas o envíos de documentos por papel", explica Sanclemente.

Esta estrategia administrativa, añade, la va a consolidar el Huesca con la creación del archivo definitivo físico y electrónico, de manera que habrá un sitio virtualmente electrónico donde estarán agrupados todos los documentos que se están creando.

Hace un par de semanas LaLiga dio a conocer los resultados de la Ley de Transparencia de los clubes. "Hemos pasado del puesto 40 con 21 puntos a estar en el pelotón de cabeza con la máxima puntuación. Es una valoración externa de una empresa que firmó un contrato con Laliga para auditar a los clubes. Refrenda todo lo que estábamos hablando de intentar llevar una buena gobernanza del club con una normativa de cumplimiento, una digitalización tanto interna como externa porque todo lo que publicamos son documentos de transparencia. Además del orgullo y la satisfacción de que recibir la mejor nota también te da una recompensa interna de saber que el camino que estás haciendo es bueno y es el que hay que seguir".