SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

Mosquera destaca la importancia de mantener "el estilo y la personalidad" en el Huesca

El centrocampista gallego es uno de los más experimentados en Primera en la plantilla azulgrana

Mosquera destaca la importancia de mantener "el estilo y la personalidad" en el Huesca
Mosquera destaca la importancia de mantener "el estilo y la personalidad" en el Huesca
SDH

HUESCA.- Su llegada en el convulso verano que vivió el año pasadoel Huesca fue una de las “bendiciones” que encontró en su rearmeel equipo azulgrana. Pedro Mosquera, tras rescindir su contrato conel Deportivo, aterrizaba en la entidad oscense como uno de lospilares del proyecto del ascenso. Y a fe que lo ha sido. Elcentrocampista gallego fue el tercer jugador más utilizado porMíchel (3.353 minutos en 39 partidos, solo superado por Jorge Pulidoy Mikel Rico, este último presente en los 42 encuentros) y sereencontró con su mejor versión tras la irregular presencia quehabía tenido la campaña anterior en el Depor en su fallido intentode volver a Primera.

Mosquera afronta unatemporada en la que de nuevo se postula como hombre de peso en elequipo. “En Primerasiempre hay que dar un salto de calidad en todo. A nivel físico,táctico y técnico. Estamos capacitados para ello, pero todavíaquedan unas semanas de pretemporada, yo he tenido la suerte de jugarya en Primera y creo que con los que estamos y algunos jugadores quevengan vamos a poder hacer un buen año, que es lo que queremos”,afirmaba este martes.

El centrocampistatiene un buen recorrido en la máxima categoría, con 134 partidos ensu haber desde su testimonial debut con el Real Madrid en unencuentro con el Getafe (25 de marzo de 2010, con 21años) para ircreciendo en las siguientes campañas a su paso por el Getafe (en dosetapas), Elche y Depor (tres temporadas). “Es mucha ilusión volvera Primera División, sé lo que se disfruta en esa categoría, séque cada partido es especial por todo lo que conlleva y ahora intentotransmitir a mis compañeros mi experiencia de esos partidos quellevo en Primera e intentar aportar mi granito de arena dentro delcampo para hacerlo lo mejor posible”.

Destaca Mosquera elestilo reconocible del Huesca y que desde el primer minuto de sullegada a Huesca propuso Míchel. “Le damos mucha importanciaporque sabemos que lo que nos ha traído hasta aquí es la forma quetenemos jugar, de ver las cosas, de hacer lo que nos plantea elcuerpo técnico y no tenemos que cambiar. Independientemente de lacategoría que sea, tenemos que jugar con la misma personalidad y eneso estamos. Seguimos afianzando conceptos y tratamos de mejorarloscada día”, aseguraba el gallego, ya que “la base la tenemos,estamos incidiendo en lo que hicimos el año pasado, que tan buenosresultados nos dio y nos hizo ser campeones”.

En su opinión, elcamino en estas primeras jornadas de la nueva temporada es eladecuado. “Están siendo unas semanas buenas de trabajo ya que lagente ha venido bien. Como ha dicho nuestro preparador físico, lagente no ha tenido tanto tiempo de descanso como otros años envacaciones y llegamos mejor de lo que suele ser habitualmente. Eso yalo tenemos un poco avanzado, pero queda menos tiempo para empezar lacompetición y estamos intentando ponernos a punto y aprovechar lospartidos amistosos para hacerlo lo mejor posible en el inicio detemporada”.

Este miércoles elHuesca tiene su segundo encuentro, frente al Alavés, y Mosqueraconfía en seguir progresando. “Ya ante el Espanyol, aunque hayadescendido este año, los jugadores que tiene son de PrimeraDivisión, y creo que hicimos un buen partido. Y contra el Alavés esun equipo que va a estar en nuestra categoría y creo que va a sermuy importante para ver realmente como estamos ante un rival muycompetitivo. Va a ser una buena prueba para ver cómo estamos, lascosas que debemos mejorar y en las que tenemos que incidir”.

Finalmente, Mosqueradestacaba su satisfacción por el ascenso a Primera División delElche, club en el que estuvo en un año complicado en los despachos(el club perdió la categoría) pero feliz en el terreno de juego ydel que fue también protagonista. “Me alegró un montón porquenosotros en Elche, el año que se descendió administrativamente, noshabíamos salvado en el campo un mes antes de acabar la liga yhaciendo las cosas muy bien. Pasamos momentos duros porque la gentellevaba medio año sin cobrar y al final se dio eso. Por eso mealegro, porque el Elche no se merecía estar en Segundafutbolísticamente”.