SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

El Huesca tiene ante el Alavés el segundo test

Andrés, ya listo para jugar, podría debutar si finiquita con el Villarreal

El Huesca tiene ante el Alavés el segundo test
El Huesca tiene ante el Alavés el segundo test
LOF

HUESCA.- El Huesca afronta este miércoles en Vitoria el segundo encuentro amistoso de la pretemporada ante el Deportivo Alavés (19:00, Aragón Televisión).

Un choque sin novedades en las filas azulgranas con respecto al equipo que jugó el pasado sábado ante el Espanyol en Barcelona. Siguen sin poder jugar Luisinho -con las secuelas de la luxación de codo del final de la temporada pasada-, los dos porteros (Valera y Álvaro) y Manu Molina.

Para la portería, el club azulgrana está a la espera de que el meta Andrés cierre los flecos pendientes para la rescisión del contrato con el Villarreal, motivo por el cual el Huesca todavía no ha podido hacer oficial su fichaje para las tres próximas temporadas.

El cancerbero se encuentra desde el pasado lunes en la capital oscense y en perfecto estado de revista porque hasta el pasado fin de semana estaba entrenando con el Villarreal.

Tanto es así que no sería extraño verle subido al autobús y, de tener la documentación lista, podría debutar esta misma tarde en la Ciudad Deportiva de Ibaia.

También Michel cuenta desde el pasado lunes con la presencia de otro guardameta, Jovanovic, que igualmente acudirá a Vitoria con el equipo. El serbio ya sabe que no se quedará en el Huesca pero mientras encuentra nuevo destino, y como estipula el contrato, es el club azulgrana quien se hace cargo de él.

Igualmente volverá a estar Gasca, que el pasado sábado jugó los noventa minutos frente al Espanyol.

Por lo demás, pocas novedades que apuntar para un partido en el que Míchel podrá afianzar el reconocible estilo de juego de la campaña pasada. A la espera, claro está, de los refuerzos que tienen que llegar.

El Huesca tiene previsto emprender viaje a Vitoria a primera hora de la mañana y lo hará, como a Barcelona, en dos autobuses para cumplir con los protocolos sanitarios.

SERGIO, CEDIDO CON OPCIÓN DE COMPRA NO OBLIGATORIA

Desde este martes se encuentra en Huesca Sergio Gómez, que debe pasar las pruebas de PCR y por tanto no estará en Vitoria. Si todo discurre sin contratiempos, el extremo catalán podrá ponerse a las órdenes de Míchel el viernes.

Sergio Gómez llega de nuevo en calidad de cedido, si bien a diferencia del año pasado, en el que el Borussia Dortmund no permitió fijar ninguna opción de compra, en esta ocasión las negociaciones sí han propiciado que exista esa opción por parte del Huesca, aunque no obligatoria.

En la entidad azulgrana existe plena confianza en las cualidades de Sergio Gómez, especialmente ante la oportunidad que se le brinda de estrenarse en Primera División, donde puede explotar más sus condiciones por la calidad que atesora y que ya ha exhibido como internacional con las selecciones inferiores de La Roja.

EL ALAVÉS, CON GANAS

El Deportivo Alavés se estrenará en pretemporada ante el Huesca en el primer amistoso de los babazorros.

Será la primera prueba de fuego para los de Pablo Machín, que debutará en un partido en el banquillo alavesista.

"Estamos con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de que llegue el primer amistoso", explicó Rubén Duarte en un vídeo publicado por el club y celebró que la plantilla ha encajado "muy bien" con el técnico soriano.

El almeriense destacó que están trabajando "de una manera sobresaliente" y quieren competir en el campo que es lo que más les gusta.

"Los partidos siempre son para competir y coger ese ritmo", dijo el zaguero del Glorioso, que insistió en que quieren confirmar en el duelo ante el plantel oscense las buenas sensaciones que transmiten en los entrenamientos Con la única novedad del banquillo y sin más fichajes que la cesión del brasileño Deyverson, los Pacheco, Laguardia, Ely, Rubén Duarte, Tomás Pina, Manu, Lucas Pérez y Joselu continuarán llevando el peso del equipo.

El Alavés está haciendo la pretemporada con un problema común a muchos equipos, el exceso de "equipaje". Cuenta con 33 futbolistas y tiene que dar salidas para cumplir con los topes salariales.