SD Huesca

FÚTBOL - PRETEMPORADA

El Huesca vence y convence (1-2)

Se impone al Alavés en un buen encuentro de los de Míchel

El Huesca vence y convence (1-2)
El Huesca vence y convence (1-2)
LOF

ALAVÉS 1

HUESCA 2

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco (Aritz, minuto 46), Ximo Navarro (Martín, minuto 46), Ely (Laguardia, minuto 46), Rubén Duarte (Diéguez, minuto 46), Pere Pons (Tomás Pina, minuto 46), Sergi (Abdallahi, minuto 46), Javi Muñoz (Tachi, minuto 46), Javi López (Pepe Blanco, minuto 46), Méndez (Rioja, minuto 46), Sainz (Lucas Pérez, minuto 46) y Joselu (Guidetti, minuto 46).

SD HUESCA: Jovanovic, Pedro López (Cofrades, minuto 46), Pulido (Manu Galán, minuto 82), Insua (Hermoso, minuto 61), Javi Galán (Manu Rico, minuto 82), Mosquera (Nwakali, minuto 61), Mikel Rico (Seoane, minuto 46), Juan Carlos (Eugeni, minuto 61), Ferreiro (Joaquín, minuto 61), Rafa Mir (Carlos Kevin, minuto 82) y Okazaki (Peñaloza, minuto 61).

GOLES: 1-0 Minuto 4: Joselu. 1-1 Minuto 7: Okazaki. 1-2 Minuto 63: Rafa Mir.

ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza (comité vasco). Amarillas a Pepe Blanco (Alavés) y a Pulido (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido amistoso celebrado en la Ciudad Deportiva de Ibaia (Vitoria) sin público.

HUESCA.- El Huesca ha logrado la victoria en su segundo amistoso de pretemporada en un encuentro en el que los azulgranas han dejado buenas sensaciones y en el que han remontado el gol inicial de Joselu gracias a Shinji Okazaki y Rafa Mir (1-2).

El Huesca presentaba pocos cambios en el once e incluso Míchel ha salido con los mismos defensas y los mismos atacantes que frente al Espanyol al ser los únicos disponibles con ficha del primer equipo. También salía de inicio Jovanovic, principal novedad tras haberse incorporado al trabajo unos días atrás.

El Alavés ha salido mejor dominando con claridad y, a los cuatro minutos, ha logrado adelantarse en segunda jugada tras un saque de esquina que Joselu ha concretado con un cabezazo inapelable. Pero el cuadro oscense se ha sacudido pronto la superioridad rival y ha pillado adelantada a la defensa rival en un balón largo a la derecha para Mir, que ha entrado al área y le ha puesto el cuero en bandeja a Okazaki para empatar.

El gol le ha venido bien a los azulgranas, que han igualado fuerzas y han tenido el 1-2 con otro envío por encima de los zagueros babazorros de Ferreiro a Okazaki y el japonés ha querido devolverle la asistencia a Mir, pero su lanzamiento a bocajarro lo ha atrapado Pacheco.

A partir de ahí, alternativas. Los de Machín se han recompuesto y cuando se hacían con el esférico no eran capaces de superar la presión oscense. El Huesca también hilvanaba posesiones largas y merodeaba el área rival, aunque la siguiente oportunidad ha sido para los locales después de que Insua se resbalara en el centro del campo y perdiera el balón, pero la contra ha finalizado con un disparo muy desviado de Joselu.

Se notaba que era un partido de pretemporada, con imprecisiones en las defensas de ambos conjuntos que provocaban peligro en ambas áreas, y en acciones como esas los oscenses han tenido un par de buenas aproximaciones y Sainz ha estado a punto de desequilibrar la balanza. La pausa de hidratación ha venido bien a los futbolistas para recargar pilas y la presión de los dos equipos se ha intensificado, lo cual complicaba las salidas de balón.

Han sido los pupilos de Míchel los que han acabado mandando en la primera parte sobre el campo, con un Mosquera, Ferreiro y Mir muy activos. De hecho, el murciano ha podido marcar en un lanzamiento de falta que Pacheco ha despejado de puños en el minuto 43. Uno después, Insua ha evitado que Joselu rematara un centro de Javi López en el área pequeña.

Los azulgranas han arrancado la segunda parte con las únicas novedades de Seoane y el canterano Cofrades en el lateral derecho, mientras que su rival ha salido con un once completamente nuevo que ha pasado de tres centrales a cuatro defensas. Los primeros acercamientos han sido del Huesca, por mediación de Ferreiro y Mir, pero sin encontrar portería.

Pasada la media hora, Míchel ha hecho un carrusel de cambio y Mir ha adelantado al conjunto oscense. Joaquín ha subido el balón por la derecha, se la ha dejado a Peñaloza y el colombiano ha metido un buen pase en profundidad para que el punta murciano haya definido con la izquierda para batir a Artiz. Acto seguido ha estado cerca de igualar la contienda el Alavés con una doble ocasión: palo de Pepe Blanco y parada de Jovanovic ante Guidetti en el rechace.

Aunque ha bajado el ritmo, el Huesca se ha mantenido firme, sintiéndose cómodo y teniendo posesiones largas. El debutante Cofrades dejaba buenas sensaciones y Peñaloza ha podido marcar el tercero en una gran acción individual, en la que se ha metido entre dos rivales y ha disparado a puerta, pero Aritz ha tocado el cuero, que se ha estrellado en el larguero. Un minuto después, en el 79, una buena jugada colectiva ha finalizado con un derechazo de Galán que ha atrapado el meta local.

También ha podido anotar Lucas Pérez con un potente tiro de falta que se ha ido fuera cerca del palo. En la recta final se ha visto a los dos equipos imprecisos pero intensos en busca del área contraria y el Huesca ha sabido cerrar la puerta para lograr su primera victoria de la pretemporada en un buen encuentro de los azulgranas.