SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Juan Carlos ve a un Huesca competitivo y reconocible

El gallego destaca "la sensación de bloque" que da el equipo

Juan Carlos ve a un Huesca competitivo y reconocible
Juan Carlos ve a un Huesca competitivo y reconocible
S. D. H.

HUESCA.- La plantilla del Huesca ha recuperado fuerzas este domingo después de su tercer amistoso, saldado con empate frente a la Real Sociedad. Juan Carlos Real, que marcó el primero gol del partido, ha hablado de un conjunto oscense competitivo y reconocible que dejó el sábado pasado buenas sensaciones.

Mantuvimos la línea que veníamos trabajando de regularidad, de ser el equipo que queremos llegar a ser, de esa capacidad de competir casi de principio a fin ante un equipo con más nivel, que juega en Europa y tiene buenos jugadores. Creo que nunca perdimos la cara, fuimos un equipo reconocible y tuvimos buenas sensaciones en cuanto a juego y resultado”, ha explicado.

El gallego ha destacado la importancia de tener “esa capacidad de competir” teniendo en cuenta que todavía hay “poca gente” de la primera plantilla, la cual, no obstante, garantiza una “continuidad” respecto al pasado curso. “Lo que venga nos ayudará a subir el nivel, pero hay un buen grupo, una continuidad del año pasado y estamos tranquilos y convencidos del trabajo que hacemos”.

Al mantenerse una buena parte del bloque del ascenso, Juan Carlos ha comentado que “la idea de juego es clara”, pero ha reconocido que “hay que mejorar porque la exigencia aumenta” al militar esta temporada en Primera, para lo cual confía en los fichajes que están por llegar. “El bloque es bueno, conoces a los compañeros y sabes lo que te van a dar, queda mucho mercado para todos los equipos, seguro que todos se reforzarán más adelante, pero la sensación es buena y estamos tranquilos”.

El centrocampista ha señalado que el amistoso del sábado, al jugarse frente a otro rival de Primera, “era una buena prueba porque se trata de un equipo asentado con un bloque que lleva muchos años en la categoría”. Sirvió para medir lo que podemos dar y nos da confianza para seguir trabajando y ser conscientes de que tenemos un buen bloque a la espera de que se acabe completando”.

En el plano personal, Juan Carlos ha mostrado su satisfacción por “seguir acumulando carga” y por poner su grano de arena para que el Huesca esté “arriba presionando y sea un equipo incómodo”. De hecho, por encima de su gol, se queda “con las sensaciones de bloque” del cuadro oscense.

Aunque el gallego ya ha debutado en Primera, ya que disputó dos encuentros con el Deportivo en la campaña 2014/2015, afronta este curso como “un reto”. “Llevaba años intentando tener esta oportunidad y lo he conseguido aquí manteniendo esa línea de continuidad. El iniciar esta nueva temporada con el mismo equipo y el mismo cuerpo técnico con el que asciendes a Primera es importante y te da confianza. Estoy dispuesto a crecer y a ayudar al club y a mis compañeros, ya que conseguimos algo muy complicado el año pasado”.