SD Huesca

JUGADORES

Sergio Gómez vuelve al Huesca

Llega cedido de nuevo del Borussia, pero el club oscense tiene una opción de compra

Sergio Gómez vuelve al Huesca
Sergio Gómez vuelve al Huesca
R. G.

HUESCA.- Sergio Gómez continuará esta temporada en la Sociedad Deportiva Huesca. El club ha anunciado este martes el acuerdo con el Borussia Dortmund para que el polivalente centrocampista vuelva en calidad de cedido, como la temporada anterior, pero en este caso la entidad oscense se guarda una opción de compra.

El catalán, de 19 años (4/9/2000, Badalona, Barcelona), fue uno de los futbolistas más utilizados por Míchel el curso pasado, en el que logró el ascenso con el Huesca, ya que participó en 36 encuentros, aunque solo fue titular en 19. Marcó un gol y también tuvo minutos en Copa del Rey contra el Laredo.

El equipo azulgrana volverá a contar con la calidad del futbolista zurdo, que puede jugar en ambas bandas, en la mediapunta e incluso de volante en el esquema del entrenador madrileño.

El Huesca destaca en un comunicado web su calidad técnica, visión de juego en corto y en largo, regate y un potente disparo, cualidades que hace dos años y medio llevaron al Borussia a desembolsar 3 millones de euros por él.

Sergio se inició en el fútbol base de Trajana, Badalona y Espanyol hasta 2010, cuando recaló en el Barcelona. Con el filial blaugrana llegó a disputar dos encuentros ante Real Zaragoza y Real Valladolid en Segunda División en enero de 2018, justo antes de que se fuera al Dortmund.

En el equipo alemán, debutó en la Bundesliga en esa misma temporada 2017/2018, al jugar siete minutos repartidos en dos partidos. La campaña siguiente no llegó a contar con presencias en la máxima categoría alemana, pero se estrenó en la Liga de Campeones al salir en los instantes finales del choque contra el Mónaco.

El pasado curso fue el primero de Gómez en la plantilla de un equipo profesional y el centrocampista ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección española de fútbol. Su última experiencia fue en noviembre del año pasado cuando, como jugador azulgrana, fue llamado por la sub-21, con la que jugó dos partidos y dio una asistencia de gol.

Además, cuenta en su palmarés con sendos Europeos sub-17 en Croacia 2017 y sub-19 en Armenia 2019, en los que tuvo un papel importante, al igual que en el equipo sub-18 que ganó los Juegos del Mediterráneo en 2018 o el sub-17 que alcanzó la final del Mundial de 2017 en India.