SD Huesca

ANÁLISIS

Rubén García: "El Huesca está en Primera para competir y ganar partidos"

El director deportivo confía en formar una plantilla "ilusionante" para la afición

Rubén García: "El Huesca está en Primera para competir y ganar partidos"
Rubén García: "El Huesca está en Primera para competir y ganar partidos"
R.G.

HUESCA.- El director deportivo del Huesca, Rubén García, quiso "dejar claro" este martes que el conjunto oscense no afronta la temporada en Primera solo para disfrutar, sino que va a buscar competir y ganar todos los partidos posibles, sea cual sea el rival. "No hemos venido solo a disfrutar y a generar ilusión porque estamos en Primera, no. Nosotros hemos venido a Primera División a competir y a intentar ganar cualquier partido. Luego la competición te pondrá donde te tenga que poner, pero vamos a ir a competir a cada campo", prometió García, quien recordó que el club está "en plena confección de la plantilla".

El director deportivo se mostró "con una ilusión tremenda" porque se mostró "seguro" de formar un equipo "muy competitivo y que sea muy ilusionante para la afición".

Para ello, manifestó, es importante contar con futbolistas "que conocen la categoría" como Mikel Rico, Pedro López, Pedro Mosquera o Andrés Fernández, sobre cuyo fichaje el club está "muy orgulloso", ya que llega un jugador que ayuda a tener "una portería muy bien cubierta".

García no habló sobre el calendario que le ha tocado al Huesca para la temporada 2020/2021, ya que, declaró, los azulgranas deben centrarse solo en su primer partido frente al Villarreal. "No podemos gastar energías en pensar cómo va a ser el calendario o cómo va a ser la liga, tenemos que estar muy centrados en el próximo objetivo, que es ese partido".

Sobre la campaña atípica que se vivirá por la situación del coronavirus, el director deportivo talaverano opinó que "los equipos que se adapten a este nuevo escenario van a rendir mejor".