SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

El Huesca recibe al Sabadell en el último test de la pretemporada

El equipo azulgrana quiere confirmar las buenas sensaciones a falta de una semana para empezar la liga

El Huesca recibe al Sabadell en el último test de la pretemporada
El Huesca recibe al Sabadell en el último test de la pretemporada
LOF

HUESCA.- El Huesca afronta este viernes (18 horas, AragónTelevisión) su cuarto y último encuentro amistoso de pretemporadacon la visita del Sabadell en el campo 1 del IES Pirámide. Elconjunto azulgrana quiere confirmar las buenas sensaciones que handejado los choques anteriores frente a Espanyol (1-1), Alavés (1-2)y Real Sociedad (2-2).

Más allá de losresultados, los tres positivos, es la impresión de que lapreparación va bien encaminada a falta de la llegada de refuerzos.De momento, tan solo el meta Andrés al que se sumaba el martes Sergio Gómez y este jueves el anuncio deldefensa uruguayo Gastón Silva.

Para este compromisoMíchel dispondrá de nuevo de los efectivos con los que comenzó atrabajar a primeros de agosto, con la novedad de la incorporación deSergio Gómez esta semana, unida a la del antes citado Andrés. Laúnica duda está en ver si podrá actuar Pablo Insua, que ha estadorecuperándose de unas molestias musculares. Si no es así, lasalternativas para el técnico pasan por Kike Hermoso o por volver aubicar en el eje de la zaga a Mosquera tal como hizo ante la Real. Es baja Álvaro Fernández, que se encuentra con la selección Sub-21.

Enfrente se va aencontrar el Huesca con un histórico como el Sabadell que ha vueltoal fútbol profesional con su ascenso a Segunda tras un playoff en elque dejó en la cuneta a At. Madrid B, Cultural Leonesa y BarcelonaB. El conjunto arlequinado, que año atrás se había salvado deldescenso a Tercera in extremis, se impulsó entonces con la llegadade Antonio Hidalgo al banquillo, a quien todos consideran como uno delos grandes artífices del éxito.

El cuadro vallesanodescendió a Segunda B la misma temporada que el Huesca recuperó laSegunda A (14-15) y ahora está armando un equipo para pelear por lapermanencia con un tope salarial que se presume de los más bajos(alrededor de 4 millones) y en el que a los refuerzos más curtidosde Guruceta (Athletic) y Undabarrena (Tenerife) se suman los defutbolistas jóvenes como Jaime Sánchez (Valladolid Promesas),Víctor García (Valladolid), Juan Hernández (Celta B) y el metaFouli (Villarreal B). Le quedan tres fichas libres porque el “grueso”de la plantilla es la continuidad de 16 jugadores de los que lograronel ascenso.

Para el Sabadell essu segundo amistoso, en realidad casi el primero porque el anteriorfue ante el Andorra pero solo pudo contar con diez jugadores ya quetres estaban de baja por haber dado positivo en las pruebas delcovid. Ante el Huesca, Hidalgo contará con los 22 jugadores con losque ya está pensando en el arranque liguero, que en su caso serádentro de dos semanas porque el primer rival, Almería, tienedescanso al haber terminado más tarde la temporada por el playoff.