SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Iñigo López, sobre la Oikos: "Con el tiempo se ha ido desmontando la película"

El exfutbolista ha declarado este viernes como investigado en los juzgados de Huesca

Iñigo López, sobre la Oikos: "Con el tiempo se ha ido desmontando la película"
Iñigo López, sobre la Oikos: "Con el tiempo se ha ido desmontando la película"
P. S.

HUESCA.- Iñigo López ha sido uno de los acusados que han pasado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca para declarar por la Operación Oikos y, tras estar ante el juez, ha asegurado que todas las causas por las que están investigados todos los implicados se van desmontando.

Tras alrededor de dos horas hablando, el exjugador del Huesca ha mostrado su optimismo de cara a que se cierre pronto el proceso. “Nosotros confiamos en que se acuerden ya los tiempos, porque creemos que desmontamos muchas cosas, por no decir todo. Ya sabemos que la justicia, sobre todo con lo que ha pasado con la situación actual, va lenta, pero confiamos en que esto sea un acelerón para salir de este proceso”.

CLICA AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE FOTOS

El riojano ha explicado asimismo que “la película” se está viniendo abajo y que en sus comparecencias continúa aclarando todos los hechos. “Estoy bien, con ganas de declarar y de desmontar un poco esto. Creo que con el paso del tiempo se ha ido desmontando la película que empezó como una gran red de apuestas y con que habíamos tenido unos beneficios astronómicos, ya visteis que perdió fuelle todo aquello y ahora preguntando nuevas cosas y aclarando la versión que tiene la policía porque no es cierta”.

López, acusado por el amaño de tres partidos (Nàstic-Huesca, Sariñena-cariñena y Reus-Valladolid, este último por primas a terceros), ha indicado que “la defensa de todos es clara, es que la policía ha montado una película y está llena de incongruencias, así que poder desmontarlas no es difícil”. Su papel para esos partidos, según la investigación, es de “intermediario”, pero ha afirmado que con su declaración de hoy, esa acusación “habrá quedado desmontada”.

En una entrevista que concedió el exfutbolista poco después de estallara la Oikos, señalaba que lo que se dio en el Nàstic-Huesca fue un “pacto de caballeros”, pero Iñigo ha manifestado que ese titular “es un poco sensacionalista” y que lo que ocurrió realmente fue algo normal: que un equipo sin nada en juego perdiera con otro que sí tenía un objetivo.

“Lo que hay es que cuando un equipo no se juega nada hay una bajada de intensidad y nada más, punto. Todos lo sabemos, cuando llega el final de temporada y un equipo se juega un objetivo y el otro nada, lo normal es que gane el que se juega algo. Y, a partir de ahí, esto se ha dimensionado de una manera... pero ya se está viendo que con el paso del tiempo que ha perdido peso y fuelle toda aquella historia y ahora lo derivan en nuevas cosas, primas por ganar y demás”, ha explicado.