SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Puntazo del Huesca en Villarreal (1-1)

Puntazo del Huesca en Villarreal (1-1)
Puntazo del Huesca en Villarreal (1-1)
LOF

VILLARREAL 1

SD HUESCA 1

VILLARREAL CF: Sergio Asenjo, Rubén Peña (Mario Gaspar, minuto 77), Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin (Iborra, minuto 77), Parejo, Moi Gómez (Fer Ninño, minuto 91), Chukwueze, Alcácer (Kubo, minuto 77) y Gerard Moreno.

SD HUESCA: Andrés Fernández, Maffeo (Luisinho, minuto 88), Pulido, Insua, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Seoane, minuto 78), Juan Carlos (Nwakali, minuto 61), Ferreiro (Eugeni, minuto 61), Rafa Mir (Joaquín, minuto 88) y Okazaki.

GOLES: 0-1 Minuto 42: Maffeo. 1-1 Minuto 68: Gerard Moreno, de penalti.

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amarillas a Pedraza (Villarreal) y Mosquera (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de Primera División disputado en el estadio La Cerámica, en Villarreal, sin público.

HUESCA.- El Huesca ha regresado a Primera División con un puntazo en La Cerámica, con su último fichaje, Pablo Maffeo, como protagonista. El lateral ha marcado en la primera parte tras un jugadón del equipo y una mano suya ha supuesto el penalti con el que ha empatado Gerard Moreno para el Villarreal. Ha sido un partido en el que los azulgranas han tenido fases de dominio y otras en las que ha sufrido mucho y al final cualquiera de los dos ha podido llevarse la victoria.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

El Huesca ha salido como acostumbra desde que Míchel llegó al banquillo, yendo a presionar a su rival cuando no tenía el balón. Pero la primera oportunidad ha sido para el Villarreal a los cinco minutos con un disparo de Gerard Moreno tras recortar a Insua que ha despejado con la rodilla Andrés.

El meta ha evitado otro tanto de Alcácer en el 13, aunque el delantero amarillo estaba en fuera de juego, y los locales ya eran los dueños del encuentro. Y al mismo jugador le han anulado el 1-0 en el 16 por estar en posición ilegal. Su disparo desde la frontal, tras recibir la pelota de Gerard Moreno, había superado al portero azulgrana.

Seguía avisando el Villarreal y poco después ha vuelto a marcar, pero de nuevo no ha valido. La falta lejana de Moi Gómez la ha cabeceado Moreno y Andrés ha metido una mano salvadora, pero el cuero ha golpeado en el larguero y Albiol, en fuera de juego, ha anotado en el rechace. El Huesca sufría y se librara de encajar por segunda ocasión en apenas cinco minutos.

El marcador no se movía y el conjunto oscense ha tenido su primera oportunidad en el 35 con un remate de cabeza de Okazaki que se ha ido fuera lamiendo el poste. La pausa de hidratación le había sentado mejor al Huesca, más cómodo en la recta final del primer tiempo, en la que ha sido capaz de quitarle la posesión a su rival. Y a tres del descanso, los de Míchel se han adelantado con una jugada de escándalo que ha empezado Okazaki en medio campo. Juan Carlos se la ha dado de primeras a Ferreiro, este se la ha devuelto de tacón y el centrocampista gallego ha avanzado y ha abierto a la derecha para Maffeo, que ha llegado como una moto, ha entrado al área, ha recortado a Pedraza y ha batido a Asenjo con un lanzamiento cruzado con la zurda. Ha aguantado la ventaja el Huesca hasta el descanso e incluso Mir ha intentado hacer el segundo con un tiro con poco ángulo que ha atrapado el portero local.

Los azulgranas han seguido bien en el inicio de la segunda mitad y Mir ha buscado el gol con un lanzamiento muy desviado. Okazaki también ha tenido la suya en el 53 con un cabezazo a centro de Ferreiro que no ha encontrado portería. Y un disparo de Juan Carlos dentro del área lo ha cortado sin querer el japonés. El Huesca estaba crecido, manejando bien la pelota, llegando a área rival y no permitiendo salir desde atrás al Villarreal, que pese a todo también ha tenido algún acercamiento.

Alcácer ha tenido el empate al rematar de primeras un envío de Moreno, pero el esférico se ha ido fuera tras rozar el larguero. El Villarreal ha ido a más y ha avisado al Huesca, primero con una dejada de cabeza de Moreno a la que Alcácer no ha llegado por poco y luego con un tiro de Parejo desde la frontal, todavía con 25 minutos por delante.

Y a la tercera ha ido la vencida: en el minuto 67, un balón alto lo ha peinado Moreno y ha alcanzado la mano de Maffeo. Estrada Fernández ha recurrido al VAR y ha señalado penalti. El delantero del Submarino Amarillo no ha desaprovechado la oportunidad y ha marcado pese a que Andrés ha adivinado la dirección de la pelota.

Las tornas habían girado y los de Míchel lo pasaban mal, ya que el cuadro local achuchaba, especialmente con acciones a balón parado. Conforme se acercaba el final, más obligado se veía el Huesca a encerrarse ante el dominio del Villarreal, que merodeaba el área oscense pero no remataba sus jugadas. Así ha sido hasta el tiempo extra y en el 93 ha sido Joaquín el que sí ha hecho trabajar a Asenjo con un disparo con poco ángulo. En ese saque de esquina, Pulido ha marcado gol, pero ha sido anulado por fuera de juego cuando ha tirado antes Insua. Y en la siguiente acción, Andrés Fernández ha evitado el 2-1 del Villarreal con una parada a bocajarro.