SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Andrés: "Se hicieron muchas cosas bien pero se pueden mejorar otras para seguir creciendo"

El portero del Huesca se muestra satisfecho por haber sumado en Villarreal, donde "todo fueron emociones"

Andrés: "Se hicieron muchas cosas bien pero se pueden mejorar otras para seguir creciendo"
Andrés: "Se hicieron muchas cosas bien pero se pueden mejorar otras para seguir creciendo"
SDH

HUESCA.- Andrés Fernández ha destacado este lunes la ambición quemostró el Huesca en Villarreal y la importancia de empezar la ligasumando. “El equipo fue a por la victoria, era un equipo muydifícil, de los mejores este año en Primera División, y al finales un punto que nos sirve para empezar sumando en la clasificación,un inicio de liga que puede ser positivo y con el que tenemos quecrecer a partir de aquí”.

El arquero azulgranapone el acento en “la actitud del equipo” y en su opinión eljuego desplegado tuvo la dirección correcta. “Debemos tener claroque tenemos que estar muy juntos, tanto a la hora de atacar como a lahora de defender. Se hicieron muchas cosas bien y se pueden mejorarmuchas otras para seguir creciendo”.

A pesar delpotencial del Villarreal, el Huesca nunca le perdió la cara alencuentro. “El Villarreal juega muy bien el balón y tiene grandesjugadores, pero creo que hubo momentos en los que nosotros pudimostener un poco más el balón y no acabar las jugadas tan rápido. Síes verdad que el rival te obligaba a hacer este tipo de partido y alfinal la lectura es muy positiva”, señalaba Andrés.

El arquero tuvo unasobresaliente actuación pero ponía el acento en el valor del empatepor la labor colectiva. “Es bueno para el portero, para losdefensas y para todo el mundo. Al final siempre es importantetrabajar bien y hacer bien las cosas y que se vea una actitudreconocible dentro”.

Para Andrés fue unencuentro en el que “todo eran emociones” ya que hasta haceapenas un par de semanas formaba parte del Villarreal. “Siempretienes ganas de volver y de empezar y encima en un sitio comoVillarreal, donde he estado muy bien cuatro años”, comentaba.

Sobre la acción dela mano involuntaria de Maffeo que supuso el penalti con el que logróel Villarreal nivelar el marcador, Andrés indicaba que “es unapena para el fútbol que se señalicen ese tipo de manos. Se deberíaver cuando son intencionadas y cuando realmente cortan jugadas de golporque cuando no es así no se deberían pitar. Pero son otros losque toman esas decisiones y tendrán que analizarlas, sobre todo porel bien del espectáculo”.

La mirada del Huescaya está puesta en el Cádiz, compañero de viaje en el ascenso aPrimera, y sin irse arriba por haber puntuado en Villarreal. “Hayque tener tranquilidad y recuperar bien, todavía quedan días parael domingo. Se trata de mejorar las cosas que podamos mejorar de estepartido durante la semana y afrontar ese partido como todos. No sonespeciales ni valen doble. Hay que ir partido a partido y trabajarlodurante la semana para llegar en las mejores condiciones”.

Andrés también hasubrayado el deseo de reencontrarse con El Alcoraz. “Tengo muchasganas de volver a este estadio, cada vez está con mejor pinta y esuna pena que no pueda estar la afición. El fútbol pierde mucho sinla afición y esperemos que pronto pueda volver”.