SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

El Huesca quiere a un medio defensivo, un extremo y un delantero

Lo ha confirmado Rubén García, quien espera que pronto se incorpore un nuevo jugador

El Huesca quiere a un medio defensivo, un extremo y un delantero
El Huesca quiere a un medio defensivo, un extremo y un delantero
V. L.

HUESCA.- Tras las incorporaciones de Borja García y Dimitrios Siovas al Huesca, la dirección deportiva busca la llegada de un mediocentro defensivo, un extremo y un delantero, según el director deportivo azulgrana, Rubén García, que no descarta que se produzcan salidas en los dieciocho días que quedan de mercado.

El talaverano, que desea tener una plantilla larga ante la posibilidad de convocar hasta a 23 jugadores para cada partido y hacer cinco cambios durante los mismos, ha hablado este viernes durante el acto de presentación de los dos últimos fichajes en la sala de prensa de El Alcoraz.

García ha señalado que en los próximos días espera que se confirme la incorporación de algún nuevo futbolista y ha recordado que “el mercado está extraño”, ya que “con todo el problemón que ha causado económicamente la pandemia en diferentes clubes hace que haya muchos equipos con el freno de mano echado a la hora de comprar, invertir e incluso vender, porque tampoco quieren dejar salir jugadores por un precio que normalmente no es el real”. Por eso, cree que “durante la semana va a haber muchísimos movimientos, hay equipos con un excedente grande de jugadores”.

Y para eso, ha asegurado, la dirección deportiva del Huesca lleva “trabajando todo el año, para saber exactamente en qué precio y en qué es lo que nos gusta y encaja en el equipo”. No vamos a llegar a la última semana a hacer algo por hacer, llegaremos con las opciones muy claras, con los perfiles muy definidos”, ha indicado el talaverano.

Rubén ha tratado cuatro nombres propios: Jaime Seoane, Joaquín Muñoz, Kelechi Nwakali y Dani Escriche. De todos ellos deja abiertas las puertas a que se queden en la plantilla oscense y de los tres primeros ha destacado el futuro que pueden tener por delante y sus actuaciones en pretemporada. “Son apuestas que se hicieron el año pasado y que, si tenemos paciencia, irán madurando y en un corto periodo de tiempo pueden ser futbolistas importantes de Primera División, por eso no descarto nada. No solo por el otro día (en Villarreal), sino por la pretemporada que han hecho, no nos hemos enfrentado a cualquier rival y han tenido minutos brillantes”.

Sobre Escriche, ha indicado que tiene posibilidades de continuar “después de la segunda vuelta que hizo en el Elche” y porque es “un jugador incansable con muchísima ilusión que, cinco días después de haber conseguido el ascenso con el Elche”, ya estaba llamando por teléfono al director deportivo “porque quería entrenar, eso son los futbolistas que necesita todo entrenador en la plantilla”. “Puede haber movimientos, quedan bastante días de mercado, pero es un futbolista que puede estar en la plantilla perfectamente”.

El talaverano ha afirmado que Andreas Samaris, centrocampista griego del Benfica, “no está en nuestra lista” y ha comentado que fichar jugadores con experiencia en el fútbol de elite español “es lo ideal”, pero para avanzar por “el buen camino” vale con “futbolistas con la experiencia de haber competido a gran nivel, de haber jugado en campos de Primera División y cuyo tiempo de adaptación sea el menor posible”.

Además, ha resaltado el nivel del bloque que continúa del curso pasado. “La primera clave para este año es arrastrar a los trece o catorce jugadores que mantenemos del año pasado. Vienen de ser campeones y Borja, Dimitrios, Pablo, todos los futbolistas que están llegando se van a dar cuenta del nivel que tienen, un equipo no queda campeón porque sí y se demostró el otro día, que contra uno de los favoritos para estar en Europa como el Villarreal competimos”.