SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA JORNADA

Míchel: "No hemos generado el juego que queríamos"

El técnico del Huesca ha lamentado la derrota ante el Cádiz en El Alcoraz

Míchel: "No hemos generado el juego que queríamos"
Míchel: "No hemos generado el juego que queríamos"
J.B. / EFE

HUESCA.- El técnico del Huesca, Míchel, ha reconocido este domingo que el rival había sido superior y que no salió el plan de partido, aunque tampoco tuvo demasiado que ver el tempranero tanto del Cádiz. En su resumen del choque, el técnico madrileño ha considerado que los amarillos estuvieron mejor. “La derrota ha sido más porque ellos han defendido bien. Son un equipo bien trabajado. Está claro que el primer gol les ha reforzado en su trabajado defensivo. Se ha impuesto su estilo al nuestro. Hemos tenido mucho el balón pero hemos generado poco”.

En este sentido, ha continuado. “Ellos son un equipo que no te permite muchas superioridades, y ha defendido bien los duelos individuales. Es triste pero no porque no lo hayamos intentado. En los duelos individuales no nos hemos beneficiado y al final su estilo de trabajo se ha impuesto. Además el tanto sí que nos ha quitado algo de tranquilidad para ir contra el rival. Son un equipo al que es muy difícil desordenar, y hemos tenido momentos en los que nos hemos precipitado y hemos sido demasiado verticales. En la segunda parte nos ha costado mucho porque han tapado bien las bandas y no hemos generado el juego como queríamos”.

En todo caso, no le ha dado como decimos tanta importancia al tanto de Negredo. “En un partido hay muchos momentos y nosotros tenemos que intentar que llegue el nuestro y aprovecharlo. Han marcado pronto, en el minuto diez, pero quedaba mucho partido y teníamos que rehacernos. Queríamos ser un equipo más agresivo en ataque, y como digo ellos han tenido mucho mérito y se han impuesto. Podríamos haber optado por cambiar a un juego más directo, para ganar los duelos y saltar alguna línea, pero estábamos trabajando de una manera y hemos preferido seguir y no cambiar. El problema es que nos ha costado generar y no hemos podido desbordar por bandas”.

Preguntado por los cambios en la segunda mitad, que no surtieron el efecto deseado, Míchel ha reconocido que la idea era clara, pero no hubo manera. “En la primera parte Rafa se ha metido mucho por dentro y necesitábamos abrir el campo. Por eso ha entrado Joaquín, y por dentro hacía falta más ritmo, y Borja y Sergio han entrado buscando eso, el ir más rápido para tratar de superarles. Otra opción hubiera sido pasar a un 4-4-2 y que Rafa fuera un doble punta, pero hemos optado por esta opción y los cambios han ido por ahí, para mejorar en la segunda parte. Pero no ha salido la idea que tenía en la cabeza”.

En la segunda parte coincidieron sobre el campo todos los fichajes hasta ahora, algo a lo que no ha dado mayor importancia Míchel. “Al final sobre todo queremos ser competitivos. Todos trabajan bien y la mejor forma de ser competitivos es ir entrando, tener minutos. Los cambios han sido porque eran los necesarios”.

Míchel no ha considerado además que doliera más perder con el Cádiz por ser un teórico rival directo. “Duele lo mismo, pero quizá más porque es en casa. Queremos ser un equipo que sume de tres en tres porque necesitamos los puntos. No sé si serán un rival directo pero queremos sumar en todos los partidos y todos son importantes. Veníamos de sumar en un buen partido y hoy no hemos estado mal pero no hemos impuesto nuestra idea. Tenemos que ver en qué ser más competitivos”.

Y por último ha insistido en que se impuso un estilo y no fue el azulgrana. “Hay que reconocerlo, pero ahora se trata de seguir mejorando. Han defendido bien, han tapado líneas de pase y no hemos generado las superioridades que habíamos planteado, de ir de lado a lado con una circulación de balón rápida. Hemos buscado soluciones y no se han dado”.