SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Pedro López, lateral del Huesca: "Necesitamos abrir la lata en los partidos"

El jugador del conjunto oscense espera que el sábado "toque" ganar

Pedro López, lateral del Huesca: "Necesitamos abrir la lata en los partidos"
Pedro López, lateral del Huesca: "Necesitamos abrir la lata en los partidos"
SD Huesca

Tras la segundasesión de entrenamiento de la semana del Huesca, el lateral PedroLópez ha sido este martes el encargado de analizar la actualidad delequipo. En primer lugar, tras su ausencia en las últimas jornadaspor problemas musculuares, el lateral ya entrena con el grupo y se vebien en el día a día, con lo que podría estar el sábado aunque hapreferido no aventurarse. “Me encuentro muy bien, y además elproblema que teníamos era que la zona se sobrecargaba y notaba elaductor muy duro. Estos dos días que estoy entrenando con todos meencuentro muy bien. La verdad es que estoy disfrutando de nuevo delos entrenamientos

En estas semanas deausencia ha visto a su equipo encajar sendas derrotas duras, y hareconocido que se sufre mucho desde fuera pero que también ha habidocosas positivas en sus compañeros. “Al final sufres más cuandoestás fuera que dentro. Sí que es verdad que el Madrid nos dominósobre todo en la segunda parte más que en la primera. Con el talentoque tienen acabaron decidiendo el partido. Personalmente estandofuera se sufre mucho más. Estas dos últimas semanas hemos hecho dosbuenas primera partes, y sí que ese verdad que en la segundas noshemos desdibujado un poco y en Primera División eso se paga caro.Pero el equipo sigue corriendo y compitiendo. Te enfrentas a dosequipos en muy buena forma, con buenos jugadores, que llegan muchos azona de remate. Lo hemos pagado caro y esperamos corregir esoserrores que hemos tenido”.

La victoria nollega, y el lateral lo ha achacado sobre todo al hecho de que noconsiguen adelantarse en el marcador, pese a merecerlo en variasocasiones. “Sobre todo los primeros cinco o seis partidos se echade menos el poder abrir la lata. El equipo ha hecho cosas y méritospara ponerse por delante. No ha llegado ese gol que abra la lata yque te ponga las cosas un poco más fáciles de ahí en adelante.Habrá que mejorar en todo, en los dos áreas. Yo hecho de menos eso.Hemos hecho méritos para adelantarnos, no lo hemos hecho y luegohemos encajado goles, evidentemente tenemos que mejorar en las dosáreas”.

Y tras estos malosresultados, llega la oportunidad de resarcirse. “El partido deEibar no sé si es una final pero sí muy importante. Ansiamos esaprimera victoria, tenemos muchas ganas de ganar ya, ya toca. Pero esono nos puede llevar a precipitarnos ni a pecar de nerviosismo. Es unpartido importante, pero tampoco debemos querer ganarlo en losprimeros veinte minutos. Vamos con ilusión y a pelearlo”.

Pasan las jornadas,el equipo ha caído a puesto de descenso, pero el veterano jugador haasegurado que en el vestuario hay calma y, sobre todo, buen rollo.“El grupo lo veo bien. Después de los partidos, los dos díassiguientes, tras perder o no conseguir el resultado que queríamos,el equipo está un poco cabizbajo. Pero es normal. Al equipo le hacaracterizado siempre la alegría en el día a día, que al final esimportante. Y lo que en momentos así te va a dar el salto de calidaden el trabajo diario y en confiar en nosotros mismos es ese ambientepositivo”.

Tras el choque antelos armeros llega un parón por selección, pero ahora mismo es loque menos le preocupa al defensor azulgrana. “No miramos que hayque ganar porque hay un parón después y los siguientes quince díasno se juega, sino porque queremos meternos en la lucha con todos,porque queremos conseguir tres puntos que son muy importantes yporque pensamos que durante este tiempo hemos trabajado bien. Luegoel parón lo aprovecharemos para mejorar cosas, peroindependientemente de eso hay que ganar por la afición, por nosotrosy el trabajo diario, y a partir de ahí sumar el máximo de puntosposible”.