SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Hemos hecho un partidazo y el marcador no me afecta"

El técnico quiso destacar el buen juego y no centrarse en que el equipo no consigue la victoria

Míchel: "Hemos hecho un partidazo y el marcador no me afecta"
Míchel: "Hemos hecho un partidazo y el marcador no me afecta"
LALIGA

HUESCA.- El técnico del Huesca ha salido tras el empate ante el Eibar a defender con fuerza lo positivo de su equipo en el partido de este sábado, y ha querido que se deje de lado el hecho de que el equipo sigue sin conseguir la victoria, pese a que él mismo en la previa habló de una final. “Hemos hecho un partidazo y hemos merecido la victoria, pero no la conseguimos. Seguimos trabajando para que estas situaciones de gol, estos partidos, que hemos tenido más como este, seamos capaces de traducirlos en victoria. Estoy feliz y contento por cómo ha competido el equipo. No era un partido fácil. Ellos presionan muy bien y es difícil salir de su presión, y lo hemos hecho. Como digo hemos hecho un buen partido, hemos hecho lo que queríamos. El marcador no me afecta y lo que he visto me hace ser optimista”.

Y se le ha preguntado por qué hace falta más para que esos empates se transforme en victorias. “No hay que hacer más de lo que hacemos, hay que seguir por el mismo camino”.

Se le ha preguntado por el discurso hacia los jugadores en el descanso, cuando haciendo un buen partido iban por detrás. “Les he dicho que debíamos seguir por esa línea porque así al final íbamos a generar y a ganar. Al final debemos ser consecuentes con lo que hacemos”.

Y en ese momento se ha mostrado algo molesto y reivindicativo con lo que está haciendo el equipo. “Basta ya de echar la vista atrás. Hemos hecho un partido espectacular, ante un rival muy difícil. Y después de ese gran partido, qué más les puedo decir. Tenemos que ir con la misma intensidad, generar, y no pensar en ya entrarán, sino en trabajar, seguir por esta línea y meter las que tengamos”.

Y ha continuado. “Somos repetitivos con el no ganar pero debemos ser justos y hemos hecho un partidazo. No han llegado los tres puntos, pero le equipo no está mal. No puedo decir nada malo. Incluso en las ocasiones falladas hemos tomado las decisiones bien. Y debemos recalcar eso, no meternos en la cabeza el no ganais, no ganais…. Hay que ser optimista y reconocer lo bueno. Hemos jugado bien, hemos merecido más y me quedo con eso”.

Se le ha preguntado por el trabajo que llega por delante en esta semana de parón. “Debemos creer, y para eso debemos ser optimistas, poner en valor lo bueno. Ante el Madrid bajamos el nivel, lo reconocemos, pero ahora son días para seguir mejorando sobre lo que ya hay. Tenemos que activarnos de manera positiva, afinar y seguir trabajando. Hoy el esfuerzo ha sido brutal, nos hemos impuesto a un rival difícil, que lo hace muy bien. Hemos sido superiores y es la línea Así disfrutaremos de la Primera división, estoy convencido. No hay que pensar en esa idea de que no ganamos y los jugadores después de este partido no tienen que pensar en eso sino irse a casa contentos”. Y se ha reafirmado. “Qué preocupación puedo tener viendo la semana de trabajo y el partido. Hemos hecho todo lo posible, todo bien. Debemos ser optimistas y seguir con ilusión”.

"TENEMOS QUE MEJORAR"

Por su parte, el técnico del Eibar, José Luis Mendilíbar, ha dejado claro que el Huesca fue mejor muchos minutos y que el resultado que se llevaban era positivo. “Nos hemos puesto por delante y al final empatamos, y parece por eso que es algo malo. Pero viendo la primera parte, las ocasiones claras que han tenido, nosotros hemos hecho un gol pero al descanso teníamos demasiado a favor. No habíamos hecho tanto como para ir ganando y ellos habían hecho para ir dos a cero. En la segunda parte se ha igualado, hemos jugado mejor, pero han empatado. Tenemos que mejorar para seguir bien en Primera”.

Sobre el empate ha añadido que ha sido una jugada mal defendida, pero también le ha dado mérito al Huesca en su ejecución en una segunda parte en la que “no nos han hecho tantas ocasiones como en la primera, con más medio campo y sin llegar tanto”.

Y en el balance de estas primeras nueve jornadas, el técnico vasco ha dicho que “hemos tenido momentos buenos y otros no tanto. En unos lo hacemos bien, en otros como que nos paramos. Todavía hay jugadores que necesitan coger lo que les pedimos. Podemos mejorar”.