SD Huesca

JUGADORES

David Ferreriro: "Tenemos menos puntos de los que merecemos"

David Ferreiro ve al equipo listo para sumar el primer triunfo este viernes

David Ferreriro: "Tenemos menos puntos de los que merecemos"
David Ferreriro: "Tenemos menos puntos de los que merecemos"
SD Huesca

El centrocampista gallego David Ferreiro hablaba este martes tras el entrenamiento matinal en el IES Pirámide, y en primer lugar ha considerado que este comienzo de liga no ha sido demasiado justo con el equipo azulgrana. “Creo que tenemos menos puntos de los que merecemos. Estamos haciendo una buena temporada. De nueve partidos que hemos jugado dos no se ha competido a buen nivel, pero los otros sí, y hemos tenido mala fortuna en aspectos que tenemos que corregir. Hay que seguir por esa línea, mejorar, trabajar y sumar los tres puntos, porque los necesitamos”.

Dos semanas de trabajo para afinar y para afrontar un partido que, aunque sea por los días que han pasado, se presenta como especialmente importante. “Nos ha dado tiempo a trabajar muchos aspectos estos días. El equipo está con mucha ilusión de que llegue el viernes, de sumar esos tres puntos que necesitamos sí o sí. La idea es ir a hacer un buen partido, demostrar que tenemos el nivel de la categoría y que podemos escalar posiciones en la clasificación”.

Eso sí, Ferreiro también ha dejado claro que visitar el Sadar no es un asunto menor. “Va a ser un partido complicado. Es un equipo que presiona alto, muy físico, y nos va a poner difícil el partido. Pero hemos trabajado bien, sabemos donde podemos hacer daño. Va a ser un partido con muchas dificultades a las que tenemos que sobreponernos. Tenemos que adelantarnos, saber llevar el partido y sumar los tres puntos”

Se le ha preguntado sobre el regreso de Okazaki. “Es un delantero espectacular, importante para nuestro equipo, lo ha demostrado el año pasado y lo demostrará este año. Estamos contentos de sumar efectivos. Necesitamos de todos, todos tenemos que aportar y la verdad es que tenemos una buena plantilla para hacer una buena temporada”.

El gallego también ha hablado de diferencias y similitudes de esta temporada con la de hace dos años, en el estreno en Primera, con el equipo en zona baja y sin acabar de arrancar. “No se pueden comparar. Este año tenemos una plantilla más compensada, con dos jugadores por posición. Aquel año de primera fue complicado, nos costó mucho, enlazamos dos o tres victorias y eso nos dio alas para competir mejor y luchar hasta el final. Es lo que tenemos que hacer este año, necesitamos una victoria para ganar en confianza y eso buscamos ya este viernes”.

Ahora mismo no le preocupa su aportación en forma de minutos, sino que el equipo funcione. “Trabajo cada día para jugar los máximos minutos posibles, cuando toca salir de inicio dar el máximo y cuando no, ayudar al equipo. Todos somos importantes y todos vamos a sumar con minutos, lo importante es el equipo”.

Siendo uno de los veteranos en el club, lo defendía como un lugar ideal para los futbolistas que han llegado esta temporada para hacerse un hueco en Primera. “Aquí es fácil adaptarse. Cada jugador que viene lo recibimos con los brazos abiertos, sabemos que va a dar un buen rendimiento. Es un sitio idóneo para jugar, un club espectacular que quiere crecer, y cada jugador que viene tiene que hacerlo con esa mentalidad de ser mejor, crecer como futbolista y también como persona”.

Para empezar a sumar de tres en tres no hay recetas mágicas, pero Ferreiro ha apostado por hacer más. “Tenemos que llegar más, centrar más, no nos llega con lo que hacemos. Centrar más y rematar mejor, así llegarán goles y lograremos adelantarnos en el marcador, que también lo necesitamos para tener un partido más llevadero”.

Y en el plano psicológico, calma pero también ambición por romper la racha y ganar. “Todo lo que consigues te da esa confianza que necesita un futbolista. Al final lo único que piensas es en sumar, en el siguiente partido, en hacerlo lo mejor posible, en entrenar duro toda la semana, que es la base para luego hacer un buen partido, y así lo estamos haciendo todos. Los entrenamientos están siendo espectaculares, hemos tenido días para desconectar y creo que tenemos que hacer un buen partido el viernes y demostrar que podemos ganar y traernos los tres puntos para Huesca”.

Etiquetas