SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca sigue abonado al empate (1-1)

Tras una buena primera parte, Osasuna ha dominado en la segunda

El Huesca sigue abonado al empate (1-1)
El Huesca sigue abonado al empate (1-1)
LOF

CA OSASUNA 1

SD HUESCA 1

CA OSASUNA: Sergio Herrera, Roncaglia (Nacho Vidal, minuto 78), Unai García, David García, Juan Cruz (Moncayola, minuto 46), Oier, Íñigo Pérez, Roberto Torres (Enric Gallego, minuto 46), Jony (Kike Barja, minuto 84), Rubén García y Budimir (Adrián, minuto 78).

SD HUESCA: Andrés Fernández, Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos, minuto 86), Borja García, Ferreiro (Sergio Gómez, minuto 86), Sandro (Okazaki, minuto 75) y Rafa Mir (Nwakali, minuto 55).

GOLES: 0-1 Minuto 5: Sandro. 1-1 Minuto 68: David García.

ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amarillas a Budimir e Íñigo Pérez (Osasuna) y a Insua, Pedro López y Nwakali (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de Primera División disputado en El Sadar (Pamplona) sin público.

HUESCA.- El Huesca continúa abonado al empate después de sumar otro punto en El Sadar ante Osasuna (1-1). Los azulgranas han sido mejores en la primera parte, en la que se ha puesto por delante a los cinco minutos con un gol de Sandro y ha podido ampliar su ventaja. Pero los de Míchel han perdonado y el conjunto navarro ha dado una vuelta de tuerca tras el descanso, pasando a dominar casi por completo, empatando y estando cerca de la victoria. Se le sigue resistiendo la victoria al equipo de Míchel, que, no obstante, vuelve a sumar.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Huesca ha encontrado un hueco en la derecha para lanzar una contra con Rafa Mir, que ha llegado al área y su centro chut ha sido despejado por Sergio Herrera, pero Sandro ha aprovechado la pasividad de la defensa rojilla para marcar a placer justo antes de que se cumplieran los cinco minutos de juego. El cuadro oscense volvía a ponerse por delante por primera vez desde el debut liguero en Villarreal.

Osasuna ha tratado de dar un paso hacia adelante, pero los azulgranas se defendían bien y han avisado con un disparo de Ferreiro con poco ángulo que ha despejado el meta local con el brazo. Herrera ha desviado un remate a bocajarro de Borja García en el 15, aunque el catalán estaba en fuera de juego cuando ha centrado Mir. El equipo de Míchel estaba bien situado en el campo y se acercaba con más peligro a portería rival que Osasuna, que no ha tenido su primera ocasión hasta el 21 con un remate de cabeza que ha atrapado sin dificultades Andrés.

Íñigo Pérez ha cazado un balón en la frontal poco después y su volea ha vuelto a obligar a intervenir al guardameta visitante. El conjunto navarro iba ganando terreno, aunque el Huesca no sufría y seguía moviendo la pelota cuando recuperaba e incluso tenía algún acercamiento. A diez minutos del descanso, Rafa Mir ha perdonado el segundo por partida doble al recibir un pase magistral de Borja García por encima de la defensa. El delantero ha controlado y su primer disparo desde la frontal lo ha repelido Herrera y en el rechace la ha mandado fuera. En la siguiente acción, Sandro se ha topado con el meta burgalés y los azulgranas han guardado la ropa hasta el descanso para irse con ventaja a los vestuarios.

Osasuna ha iniciado el segundo tiempo con Moncayola y Enric Gallego en el campo y con Íñigo Pérez como lateral izquierdo y en el primer minutos, en un saque de esquina, David García ha estado cerca del empate. Ha salido fuerte el equipo de Jagoba Arrasate y Andrés ha aparecido para tapar dos lanzamientos seguidos de Budimir y Gallego en el 50.

No estaba bien el Huesca, que lo pasaba mal, y un cabezazo de Rubén García ha acabado con el balón saliendo junto al poste. Inmediatamente, Míchel ha dado entrada a Nwakali por Mir para intentar recuperar el control y parar el acoso osasunista. Y, aunque no ha cumplido el primer cometido, sí ha logrado que Osasuna dejara de dominar y el encuentro se ha equilibrado sin que ninguno de los dos equipos pudiera mandar ni llegar a área rival.

De hecho, la primera aproximación visitante se ha producido en el minuto 65 con un tímido tiro de Ferreiro desde fuera del área que ha atrapado en dos tiempos Herrera. Pero tanto había ido el cántaro a la fuente que al final ha empatado el cuadro rojillo en un córner sacado en corto que ha cabeceado David García para anotar.

Los azulgranas han acusado el golpe y Osasuna ha recuperado el control. El Huesca se ha encomendado a Okazaki, pero los rojillos monopolizaban el juego ante un agotado rival hasta poco antes de los últimos diez minutos, cuando el conjunto oscense se ha tomado un respiro con un par de posesiones largas y, en segunda jugada tras un córner, Insua ha rematado a las manos de Herrera.

Los últimos revulsivos de Míchel han sido Juan Carlos y Sergio Gómez para la recta final, en la que los locales han recuperado el manejo del cuero y, aunque ha tenido los últimos acercamientos, no ha podido crear ocasión alguna y el encuentro ha finalizado con el empate.