SD Huesca

RUPTURA DE CONTRATO

La FIFA falla a favor del jugador del Huesca Gastón Silva en su conflicto con el Independiente de Avellaneda

El club argentino deberá indemnizar al futbolista azulgrana con casi un millón de euros

La FIFA falla a favor del jugador del Huesca Gastón Silva en su conflicto con el Independiente de Avellaneda
La FIFA falla a favor del jugador del Huesca Gastón Silva en su conflicto con el Independiente de Avellaneda
SDH

HUESCA.-La FIFA ha fallado a favor del jugador del Huesca Gastón Silva en elcontencioso que tenía con su anterior equipo, el Independiente deAvellaneda. El club argentino, de acuerdo con la resolución de laFIFA, deberá pagar al central uruguayo 939.346 dólares, de loscuales 398.406,90 son por concepto de remuneración adeudada y540.940,02 son como indemnización por ruptura de contrado de formainjustificada.

GastónSilva emprendió acciones legales en las que reclamaba 2,2 millonesde dólares por las deudas contraías por el Independiente alconsiderar que su salida del club había sido de forma injustificada.El defensa azulgrana encontró el apoyo de la Asociación de FútbolArgentino (AFA), que le dio el visto bueno para que pudiera ficharpor cualquier club (como así sucedió al firmar por el Huesca elpasado mes de septiembre) y posteriormente el conflicto llegó a laFIFA, que ha fallado a favor del futbolista.

Nosolo eso, sino que por añadidura el Independiente tendrá que asumirla deuda que mantiene con el Torino italiano, que le reclama 1,8millones de dólares por el traspaso del jugador.

Deno pagar la cantidad adeudada dentro de 45 días, se verá impuestocon una prohibición de inscribir nuevos jugadores por un máximo detres periodos de inscripción consecutivos”, establece el documentode la FIFA.

Unveredicto que echa por tierra las pretensiones del Independiente, quepresentó una contrademanda a Gastón Silva, reclamándole 8 millonesde dólares y que puso al Huesca en el centro de la diana al quererhacerle responsable “solidario” para que hiciese frente a esacantidad.

Cuandoestalló el conflicto, Gastón Silva expuso su versión a través delas redes sociales. “De la negación de la realidad a laextorsión” era el título que llevaba la carta que Silvapublicó en las redes sociales el pasado mes de mayo a raíz de lacontrademanda que le inició Independiente por ocho millones dedólares, después de que él elevara a la FIFA una demanda por losmeses de sueldo que se le adeudaban.

“Elclub me inicia una contrademanda por 8 millones de dólares. Eraprevisible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubesque puedan estar interesados en contratarme. "El terrorismo demercado”, sostuvo Silva, de 26 años, que llegó al Independiente amediados de 2017, club que por otra parte atraviesa conflictossalariales con varios jugadores.

Respectode esta causa que le inició el club después de que la AFA loconsiderase jugador libre -en esa condición llegó al Huesca-, eluruguayo contó que desde Avellaneda “responden que el tema conmigoes personal, una cuestión de orgullo, que no les importa arreglarporque al juicio ‘lo va a pagar el próximo’”.

Elfutbolista también denunció que le quisieron forzar a arreglar elasunto “bajo condiciones abusivas” y calificó de “extorsión”las pretensiones de Independiente.

Eljugador agradeció a los hinchas de Independiente y cargó duramentecon la directiva. Señaló que “no existe el jodido de Silva” yse explayó: “Si tuviste problema con uno, quizá el ‘jodido seaese uno’. Pero si tenés problemas con casi todos, quizátengas que revisar tu manera de conducir. Y la pandemia afectóa todos los clubes, pero noticia es uno solo”.

Cuandollegó al Huesca, en su presentación Gastó Silva asegurósentirse tranquilo y centrado en esta nueva andaduradeportiva en tierras oscenses. “Con mi familia, con losabogados y con la gente que está a mi alrededor lo hicimos todo bienpara tratar de hacer lo correcto. El tema está en manos de losabogados y yo estoy enfocado en Huesca. Es una alegría y unorgullo poder volver al fútbol y defender esta camiseta que meabre las puertas”.