SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Gastón Silva quiere hacerse un sitio en el Huesca

El uruguayo se ve recuperado, tranquilo y con confianza para que Míchel cuente con él

Gastón Silva quiere hacerse un sitio en el Huesca
Gastón Silva quiere hacerse un sitio en el Huesca
SDH

HUESCA.- El uruguayo Gastón Silva contabiliza 45 minutos entre lostres partidos que ha jugado con el Huesca esta temporada. Casi seismeses después de su último encuentro con el Independiente deAvellaneda, el 8 de marzo, en el que su equipo ganó 3-0 al CentralCórdoba de Santiago y completó los 90 minutos, momento en el que sedetuvo el mundo por la pandemia, debutó como azulgrana en la cuartajornada ante el Atlético de Madrid, frente al que jugó los últimos19 minutos para contener el asedio del equipo colchonero, misión quecumplió por el 0-0 final, y no volvió a participar hasta la visitaa Anoeta, donde la Real Sociedad venció 4-1 y Gastón Silva actuóde nuevo 19 minutos.

En la siguiente etapa liguera, ante el RealMadrid, volvió a salir con todo resuelto a favor del equipo blanco yjugó los siete minutos finales. Luego llegó la lesión en elobturador interno de la pelvis derecha y un parón que le ha impedidojugar los partidos ante Eibar y Osasuna.

El defensa azulgranaestá de vuelta y con ganas de hacerse un sitio en el once. “Meencuentro bien, hemos trabajado para la recuperación, esta semana hasido clave para volver a los entrenamientos y sentirme bien y cómodoy en disposición para jugar el partido”, ha declarado.

El Huesca tiene unadifícil papeleta este sábado ante el Sevilla, pero Gastón Silva haafirmado su convencimiento de que se le puede hincar el diente. “ElSevilla tiene un gran plantel y a pesar de que tiene alguna bajacuenta con grandes jugadores. Pero confiamos en lo que tenemos, enlas posibilidades de hacer un buen partido y confianza en nosotrosmismos para poder buscar la victoria”.

El defensa no creeque las ausencias mermen el potencial sevillista, “ellos tienenmuchos jugadores para poder hacerlo bien y nosotros tenemos unasemana larga para trabajar y pensar en el partido. Eso es lo quenosotros necesitamos. Trabajar, corregir errores y hoy en día nossentimos bien para poder encarar el encuentro de la mejor manera”.

Gastón Silva haadmitido que hay “aspectos a corregir” pero ha incidido en que“tenemos que confiar en este plantel y en el míster que nos hadado la confianza a todos para poder defender a este equipo. Tratarde hacerlo lo mejor posible, ser humilde y demostrar dentro de lacancha que queremos ganar”.

El uruguayo, atítulo personal, ha señalado que “quiero ayudar al equipo” y apesar de que “me ha tocado muy poco, estoy tranquilo, quierotrabajar y ponerme bien para ayudar a todos. A tratar de corregir ytrabajar para que el día que me toque hacerlo de la mejor manera”.

También hadestacado Gastón la buena acogida que tuvo en el vestuario desde elprimer momento, “el grupo me trata muy bien, me ha demostradoconfianza y me han integrado desde el primer momento. Así que uno sesiente muy contento y feliz por ello”.

La FIFA ha fallado asu favor en el conflicto que tenía con su anterior club,Independiente de Avellaneda, y Gastón Silva se mostraba satisfechopor la resolución aunque tampoco se ha extendido mucho sobre elasunto ya que prefiere centrarse en ganarse un sitio en el equipo.“Me encuentro bien, las posibilidades se dieron, el club puso laconfianza en mí y creo que es hora de demostrar al grupo y trabajar y eso es muy importante para mí al sentirme con la confianza detodos. Hoy estoy en un punto de reencuentro con las canchas porquefueron muchos meses parados. Hay que estar tranquilos y trabajar conhumildad para poder aportarle al grupo lo que necesita”.