SD Huesca

JORNADA 11

Míchel: "Es una piedra de toque espectacular"

El madrileño asegura que el Sevilla "es uno de los equipos que mejor juega de la liga"

Míchel: "Es una piedra de toque espectacular"
Míchel: "Es una piedra de toque espectacular"
Lof

HUESCA.- El Huesca se enfrenta este sábado al Sevilla, un rival que, ha asegurado Míchel, “es uno de los equipos que mejor juega de la liga española”, por lo que el choque supone “una piedra de toque espectacular”. El técnico azulgrana ha señalado este viernes en rueda de prensa que el Huesca deberá correr mucho contra un aspirante a ganar el campeonato.

“Es el actual campeón de la Europa League, un equipo que va a estar peleando por el título de liga. Veo al Sevilla teniendo posibilidades de todo, es un rival fortísimo, y más que cambiar, lo que hay que hacer es reforzar lo que hacemos bien y mejorar en lo que hacemos mal, por ahí buscar la manera de hacer daño y contrarrestar el fútbol del Sevilla, que es el equipo que más posesión tiene de la liga”, ha indicado el madrileño, que ha resaltado que sus jugadores deberán “cerrar muchos espacios, correr mucho y” administrar “bien el balón” cuando recuperen la posesión.

“Tendremos que correr mucho, ser un equipo con mucho compromiso y tener buena actitud para las ayudas, porque es un equipo muy agresivo tanto en ataque como en defensa y es una piedra de toque espectacular porque es uno de los equipos que mejor juega de la liga española”, ha explicado Míchel, quien no cree que el partido de Champions que jugaron los hispalenses el martes pueda influir en el desarrollo del encuentro de este sábado.

“Jugaron martes, han tenido mucho tiempo de recuperación y me espero al mejor Sevilla. Es un equipo acostumbrado a jugar en dos o tres competiciones, ya lo hizo el año pasado, ganó la Europa League, se clasificó para la Champions quedando a la altura del Atlético, con los mismos puntos, y tiene una gran plantilla. No creo que el viaje a Rusia le haya condicionado mucho para el partido y espero que lo afronten como vienen haciendo, con mucha intensidad”, ha declarado.

El entrenador del conjunto oscense ha incidido en que el Sevilla “es un equipo muy incómodo en la presión que hace, va mucho hacia adelante y tiene mucha posesión de balón y esa agresividad de presionarte”, por lo que “hay que tener alternativas para esa presión que puedan hacer y saber defender porque genera mucho” con gente como Jesús Navas o Lucas Ocampos y buenos rematadores en la delantera. “Esas vías de ataque que tienen ellos hay que intentar taparlas, lo principal es que si somos capaces de quitarles la posesión y de que corran para atrás tendremos mucho ganado”.

VEINTICUATRO DISPONIBLES

Míchel ha confirmado que cuenta con veinticuatro jugadores para el partido, aunque con la duda de Pedro López, quien ha pasado la semana con problemas físicos y, en principio, estará para jugar. Solo son baja los lesionados Doumbia y Valera.

El técnico azulgrana ha destacado el papel de Jorge Pulido, quien no ha tenido minutos en las dos últimas jornadas. “Es nuestro capitán, uno de nuestros líderes. Conmigo ha jugado prácticamente todo y es un jugador importantísimo”. Y, por segunda semana seguida, ha vuelto a hablar sobre Álvaro Fernández, quien “está entrenando espectacular” y tiene opciones de “entrar en cualquier momento” en el once titular, aunque ha recordado que “Andrés también es un portero de altísimo nivel”.

Gastón Silva regresa tras ser baja ante Osasuna por lesión y Míchel ha mostrado su confianza en que el uruguayo acabe siendo importante. “Tuvo mucho tiempo sin poder competir, primero por el tema del coronavirus en Argentina y luego, por el problema que tuvo (con Independiente), estuvo seis meses sin jugar. Cuando llego aquí no tuvo el tránsfer mucho tiempo y en las dos últimas semanas ha estado lesionado. Es un chico con muchísimas ganas, pienso que tiene mucho talento para ayudarnos y poco a poco tendrá que hacerlo, ya lo ha hecho en alguna situación, y seguramente a lo largo de la temporada tendrá oportunidades”, ha comentado el técnico, que ve al defensa “muy metido” y “ha adquirido rápido los hábitos y los valores” que quiere para su equipo y para el club.

AMISTAD CON LOPETEGUI

Míchel se verá las caras con Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla y con quien, como futbolistas, coincidieron en el Rayo Vallecano durante cinto temporadas (entre 1997 y 2002). El madrileño ha manifestado que el vasco fue un ejemplo como capitán y ahora es uno de los mejores técnicos del mundo.

“Tengo la gran suerte de considerarme amigo de Julen, compartimos vestuario durante años en el Rayo, fue capitán y tiene todos los valores que me gustaría de un capitán. Aprendí muchisímo y, como entrenador, hemos tenido nuestras conversaciones, aunque estamos muy lejanos porque él lleva mucho tiempo y tiene mucha más experiencia que yo. Me fijo en lo que hace y siempre me da consejos, me ha ayudado y es para mí uno de los mejores técnicos de España y del mundo, lo demostró en la selección y lo está demostrando ahora”, ha explicado el vallecano, quien ha asegurado que no se ha enviado mensajes con su homónimo en el Sevilla, pero lo hará tras el partido.

“Tenemos mucho respeto por la profesión y él sabe que yo tengo preparar muy bien el partido, él habrá hecho lo mismo y ya tendremos tiempo de hablar, pero esta semana nos hemos dado nuestro espacio”, ha concluido.