SD Huesca

JUGADORES

Jorge Pulido, confianza "plena" en Míchel

El capitán del Huesca admite vivir "una situación nueva" con sus últimas suplencias

Jorge Pulido, confianza "plena" en Míchel
Jorge Pulido, confianza "plena" en Míchel
S. D. H.

HUESCA.- El Huesca encara una nueva semana en busca de la primera victoria de la temporada y el capitán azulgrana, Jorge Pulido, ha mostrado su confianza tanto en el equipo como en el cuerpo técnico. El central no ha tenido minutos en los tres últimos partidos y, si bien es algo que no había vivido en su etapa en el club oscense, ha quitado hierro al asunto y ha destacado la importancia que tienen todos los miembros de la plantilla y la necesidad de que todos, los que juegan y los que no, remen en la misma dirección.

Es una situación nueva para mí. Es verdad que antes del partido ante el Eibar tuve gastroenteritis, tuve dos días bastante complicados, pero somos 26 compañeros y creo que todos estamos a un nivel increíble. Salió Pablo (Insua) e hizo un gran partido”, ha indicado el manchego.

Al ser cuestionado por Míchel y sus ayudantes, Pulido ha afirmado que el plantel confía “plenamente en el cuerpo técnico” y que todos los futbolistas azulgranas deben emplearse a fondo por el bien del equipo. “Creo que es el mejor que tenemos para la Sociedad Deportiva Huesca, hay que tener confianza en ellos que son los que el año pasado nos llevaron a estar donde estamos. Lo que decida el míster hay que acatarlo y trabajar día a día con ambición y con ganas de mejorar y superarse, pero somos 26 compañeros y, desde el primero hasta el último, todos están capacitados para jugar en Primera División”.

El capitán ha pedido la unión de jugadores, cuerpo técnico y afición, la cual considera como una de las claves para que el Huesca esté ahora en la máxima categoría del fútbol español, junto a creer en que pueden aspirar a todo, algo en lo que ayudó la ambición de Míchel. “En los momentos difíciles es cuando se ve tanto a cuerpo técnico como a jugadores y afición. Tenemos que estar todos de la mano, el año pasado fue un año también complicado y, después del parón por el coronavirus, el míster nos decía “si yo no quedo primero con este equipo, para mí es un fracaso”. Creo que mucha gente de fuera lo miraba con cara de loco, pero nosotros nos lo creíamos y esa es la clave, creer en ello y ya está”.

“Tanto el míster como la plantilla estamos a muerte con la idea de juego y es ir de la mano. Creo que la afición nos tiene que dar ese plus, es verdad que ahora El Alcoraz no nos lo puede dar, que para nosotros era mucho, pero que crean en nosotros y en lo que hacemos, que es lo que nos ha llevado a ser campeones de Segunda División y a estar donde estamos”, ha explicado el manchego.

ANIMAR COMO ANIMALES”

Volviendo a sus ausencias en las últimas tres jornadas, el central ha insistido en que el apoyo de los que no juegan y su trabajo en los entrenamientos es fundamental. “Llevaba cuatro años sin pasar por esta situación, pero yo siempre he predicado que, tanto desde dentro como desde fuera, el éxito de los dos ascensos que he vivido aquí a Primera División ha sido del equipo. Desde el primero al último han animado como animales, por ejemplo Pablo, que ha pasado por situaciones complicadas, ha estado jodido de la rodilla y nos ha animado como el que más y creo que, si yo estuviese fuera con cara de culo y sin ganas de trabajar, sería perjudicial para todos”.

Todos queremos que la SD Huesca se queda en Primera y con los 26 jugadores que somos y el cuerpo técnico, para mí, no hay mejor manera de poder quedarse, así que confianza plena en equipo y cuerpo técnico y a trabajar como animales para revertir la situación”, ha agregado el capitán, quien ha comentado que no necesita que Míchel le justifique sus últimas suplencias y que debe enfocarse en ofrecer su mejor nivel en los entrenamientos.

“Yo creo que el jugador tampoco necesita explicaciones de nada, ni cuando juegas ni cuando no, intentas trabajar lo máximo posible y desde el que se quede fuera hasta el primer o el último cambio todos somos importantes. Quizá yo soy mas importante entrenando para mejorar a Oka o Rafa, por ejemplo, y si yo no entreno bien, no mejorarán y será una situación jodida. No está pasando nada de eso, todos estamos entrenado bien, hay que pulir ciertos detalles, pero creo que la sensación que da el equipo es buena”, ha señalado.

ILUSIÓN” POR LA PRIMERA VICTORIA

Pulido ha asegurado que el Huesca ha iniciado el trabajo de esta semana “con la ilusión de conseguir esa primera victoria” que se le “ha resistido” hasta ahora. “El equipo está trabajando bien excepto todos los partidos que todos sabemos, contra la Real Sociedad y el Real Madrid, en los que sobre todo en la segunda parte fuimos inferiores. Creo que es el camino, seguir trabajando, confiar en el equipo y conseguir los pequeños errores”.

El central azulgrana ha reiterado su confianza en el equipo y “en el margen de mejora” que tiene. “Creo que tenemos una gran plantilla y son pequeños detalles los que nos privan de conseguir esa victoria. Hay que pulirlos al máximo y esperemos que llegue cuanto antes”.

El capitán del cuadro oscense ha recordado que, quitando esos duelos ante Real Sociedad y Real Madrid, “dos grandísimos equipos”, el Huesca ha estado “muy cerca de conseguir ese ansiado triunfo”, y ha resaltado la necesidad de que se mantengan unidos. “En Primera División es muy complicado, te enfrentas a rivales muy buenos. Es verdad que nadie esperaba que iba a costar tanto la primera victoria, pero está claro que íbamos a tener momentos complicados, como el año pasado, y siendo un equipo como somos es la única manera de sacarlo”.

El rival será el Granada, en el Nuevo Los Cármenes, “un gran equipo”. “Ya lo vimos el año pasado, es verdad que ahora en liga no están en su mejor versión quizá, así que debemos intentar aprovecharlo, trabajaremos esta semana, a ver cómo juegan ellos, por donde podemos atacarles sus virtudes y sus defectos y, en base a eso, intentar hacer un gran partido para tener los tres puntos”, ha concluido el manchego.