SD Huesca

GRANADA-HUESCA

El Huesca deja escapar la victoria en Granada (3-3)

Los azulgranas desperdician una ventaja de dos goles en la recta final

El Huesca deja escapar la victoria en Granada (3-3)
El Huesca deja escapar la victoria en Granada (3-3)
A. L. J.

GRANADA 3

SD HUESCA 3

GRANADA CF: Rui Silva, Foulquier (Quini, minuto 78), Germán Sánchez, Duarte, Neva (Jorge Molina, minuto 78), Gonalons, Luis Milla (Kenedy, minuto 67), Yan Eteki (Yangel Herrera, minuto 46), Machís, Puertas (Soldado, minuto 46) y Luis Suárez.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, minuto 63), Borja García (Escriche, minuto 85), Ferreiro (Juan Carlos, minuto 85), Sandro (Ontiveros, minuto 70) y Rafa Mir (Okazaki, minuto 63).

GOLES: 0-1 Minuto 21: Mikel Rico. 1-1 Minuto 43: Luis Suárez. 1-2 Minuto 49: Borja García. 1-3 Minuto 82: Okazaki. 2-3 Minuto 88: Jorge Molina. 3-3 Minuto 90: Germán.

ÁRBITRO: Javier Alberola Rojas (comité manchego). Amarillas a Foulquier, Germán Sánchez (Granada).

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de Primera División disputado en el estadio Los Cármenes sin público.

HUESCA.- El Huesca ha dejado escapar la victoria en Los Cármenes (3-3). El conjunto oscense ha cuajado un buen encuentro, pero no ha sabido defender su renta y dos centros laterales en la recta final le han valido al Granada para igualar un choque que los azulgranas tenían ganado en el minuto 88.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES

Los capitanes Pulido y Ferreiro han regresado al equipo titular, en el que ha entrado Álvaro en la portería. Míchel ha salido con Mosquera como único pivote, con Mikel Rico y Borja García por detrás de Rafa Mir y Sandro en la izquierda. El grancanario ha sacado una falta que ha botado Ferreiro y ha rematado fuera Siovas, el primer lanzamiento del partido a los cuatro minutos.

Sin que hubiera un dueño claro en los primeros minutos, dentro de la igualdad se veía más cómodo al Huesca, que tenía los mejores acercamientos con Sandro y Mir como principales armas, aunque sin generar peligro real… hasta el minuto 21. En un saque de banda desde la izquierda, Sandro se ha sacado un centro que ha aprovechado Mikel Rico para marcar con un cabezazo cruzado imparable para Rui Silva.

Ha respondido el Granada con un envío lateral y un remate de Yan Eteki a las manos de Álvaro y una falta de Machís a la barrera. Pero los azulgranas se han hecho pronto con el control y ha vuelto a dominar a su rival. Sandro seguía siendo una amenaza constante y ha obligado a Rui Silva a despejar un potente tiro y, tras el rechace, le ha dado la pelota a Mir, que no ha estado rápido a la hora de controlar y disparar. Un nuevo centro del atacante grancanario no lo ha rematado con acierto Borja García con la espula cuando pasaba la media hora de juego.

El Huesca se ha llevado un susto con un mal pase de Mikel Rico que ha cazado en el área visitante Luis Suárez, pero Álvaro ha cortado la internada del colombiano. En la siguiente acción, Mir ha cabeceado a las manos del portero local. El equipo oscense, pese a tener más el balón y atacar más, ha cometido un par de imprecisiones que han podido costar caro y el Granada ha logrado el empate al borde del descanso, en una contra en la que ha pillado a su rival adelantado. Luis Suárez se ha quedado solo y ha anotado con la puntera. Mazazo para los de Míchel tras una buena primera parte que acababa con sabor agrio.

Diego Martínez ha introducido en el campo a Soldado y Yangel Herrera en la reanudación, pero ha sido el Huesca el que ha golpeado a los cuatro minutos con un envío de Ferreiro desde la derecha al área pequeña, donde ha aparecido solo Borja García para poner el exterior y adelantar a los suyos ante un vendido Rui Rilva.

El conjunto local ha avisado en dos ocasiones, con un remate desviado de Gonalons y un tiro de Suárez tapado por Pulido, y ha respondido el Huesca en una contra con un lanzamiento de Sandro que ha atrapado el cancerbero portugués. El partido ha entrado en unos minutos de locura y Soldado ha estado a punto de igualar el choque en el 58 al recibir solo un centro que ha cabeceado fuera.

El Granada ha empezado a monopolizar el manejo de la pelota y Míchel ha dado entrada a Doumbia y Okazaki para dar refresco al equipo. Resistía el conjunto oscense ante un rival que achuchaba cada vez más y que ha tenido el empate en el 68 con un cañonazo de Yangel en el que Álvaro ha tocado el balón con la punta de los dedos para estrellarlo en el palo.

Los azulgranas han conseguido parar el dominio local con una posesión de más de un minuto, que ha servido para darse un respiro. Ontiveros ha podido marcar tras una gran acción ante Foulquier, pero su tiro cruzado se ha ido fuera por poco. Y Álvaro ha vuelto a evitar el empate poco después con una parada a cabezazo de Suárez.

El Granada ha ido a por todas, quedándose en los últimos doce minutos con sus tres delanteros sobre el campo y tres defensas. En una contra bien llevada por Ontiveros, Doumbia ha tenido el 1-3, pero su disparo se ha ido al lateral de la red. Y con su contrincante volcado, el Huesca ha sentenciado: un envío largo de Ontiveros lo ha cortado en tres cuartos Kenedy, que era el último hombre de campo de su equipo, con Rui Silva fuera de sitio y el balón le ha llegado a Okazaki, que le ha dado de primeras y a la perfección para poner tierra de por medio a siete minutos del final.

Sin embargo, los de Diego Martínez no iban a bajar los brazos y han vuelto a meterse en el partido en el 88, con un centro de Machís que ha peinado a la red Jorge Molina. Iba a tocar sufrir y, cuando se iba a cumplir el 90, en otro envío lateral en una falta de Kenedy, Germán ha rematado con comodidad para igualar la contienda. Y ha podido ser peor porque, aunque el cuadro azulgrana ha metido algún balón al área, Molina ha tenido la última en una contra con un balón al palo.