SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Álvaro: "Este equipo sabe sobreponerse"

El portero reconoce el mazazo que supuso el último empate y destaca la mentalidad del equipo

Álvaro: "Este equipo sabe sobreponerse"
Álvaro: "Este equipo sabe sobreponerse"

HUESCA.-ÁlvaroFernándezhizo su debut esta temporada ante el Granada, en un encuentro en elque el Huesca acarició su primera victoria de la temporada. Eseempate supuso un mazazo para el equipo, pero el portero azulgranaha resaltado que el vestuario sabe levantarse de un golpe así y yapiensa en su siguiente duelo frente a un “peligroso” DeportivoAlavés,frente al cual confía en lograr el primer triunfo.

Elriojano ha reconocido que al conjunto oscense le pudieron pesar losnervios por tener cerca los tres puntos en Granada, así como laimportancia que tiene este mes de diciembre. “Cuandoestásahíabajo,todo es máscomplicado y, cuando te ves tan cerca de ganar, inconscientemente sehunde un poquito másel equipo en general.escierto que el 2-3 nos hizo daño y se vio porque al minuto nosempataron eincluso pudimos perder el partido en la últimajugada, pero creo que este equipo sabe sobreponerse.Creoque tenemos una buena mentalidad yque, a pesar de estar en una mala situaciónen la clasificación,podemos superarlo. Tenemosahora un mes de diciembre bonito e ilusionante y creo que todos ycada uno de mis compañeros podemos acabar donde nos hemos marcadocomo objetivo”.

Elmeta ha manifestado que el empate del pasado domingo “fue un mazazogrande”, aunque ha recordado que también se pueden sacarconclusiones positivas de aquel encuentro. “Llegamosal vestuario hundidos, no puedo mentir,porque despuésde llevar un 1-3 que te marquen en loltimosminutos es complicado de saber llevar. Peroayer (porel lunes)nos levantamos y hoy (porel martes) yaestamos entrenando y pensando en el Alavés.Hayque sacar tambiénbuenas conclusiones del partido, porque si no hicimos el mejorpartido de la temporada, fue uno de los mejores, 88 minutos realmentebuenos, pero es cierto que los partidos duran noventaypico minutos y hay que jugarlos todos. Somosconscientes de lo que hicimos bien y creo que todo eso bueno debemosrepetirlo con el Alavésymejorar las cosas que fallamos”.

Elduelo ante los babazorros de este sábado, ha señalado el riojano,lo afrontan los azulgranas como cualquier otro, pero sabe que untriunfo aportaría al plantel esa “confianza” necesaria paradarle la vuelta a la tortilla. “Noveo que sea un partido diferente al de los demás,el siguiente lo afrontaremos igual, y al siguiente, y asíhasta el ultimo de la temporada.Sabemosque es un rival que puede estar luchando por los mismos objetivos quenosotros, le tenemos que competir de a túcomohacemos con todos los equipos eintentarconseguir nuestra primera victoria en casa,lo cual nos daríaconfianza”.

Esun rival peligroso, que viene en una buena dinámica,pero sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer,cómopodemos atacarles, cómopodemos llevarnos la victoria y eso intentaremos”, haexplicado Álvaro, quien ha destacado el nivel de los delanterosrivales, Lucas Pérez y Joselu.

“Escierto que estánen buena racha, vienen en buena dinámica,ambos son los goleadores de su equipo ymuy peligrosos.Joselumáscomo delantero referencia, Lucasquizále démásjuego al equipo y tenemos que intentar defenderles como hemos hechocon todos los equipos.ElGranadatambiéntenia grandes delanteros, acabaron jugando con todos los que teníany este fin de semanacontrael Alavésno puede ser menos, tenemos que defender muy bien para poderllevarnos la victoria”, hasubrayado.

Álvaroha comentado que las últimas semanas “han sido algo complicadas”debido a que el equipo no está en la situación que le gustaría yha indicado que que en el vestuario son conscientes de ello. “Somosprofesionales y lo vivimos con tranquilidad, siendo conscientes deque la situaciónhay que revertirla,pero creo que esta últimasemana ha sido una muy buena semana de trabajo, tanto del equipo comomíaen lo personal”.

Alriojano le llegó “la oportunidad” de debutar este curso ante elGranada “y gracias al trabajo de todas las semanas anteriores” sevio “preparado para poder participar”. También ha asegurado queestuvo“muy cómodo, a pesar de no haber jugado ningún minuto en toda latemporada”,y con la sensación de mostrar seguridad. “Habíamuchos compañeros con los que habíajugado la temporada pasada y el místerera el mismo, asíque la idea de juego la teníamuy clara. Enlos entrenamientos teníatodos los conceptos que el místernos pedíay me sentía gusto y creo que en ningúnmomento di sensaciónde intranquilidad, asíque contento en ese sentido”.